Presentarán libro «Las constituciones del Perú» por el Bicentenario

La presentación se realizará el viernes 27 de octubre a las 18:30 horas, en la Sala Sipán del hotel Novotel, ubicado en la avenida Víctor Andrés Belaunde núm. 198, San Isidro.

0
2135
El Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional, que dirige el magistrado Carlos Ramos Núñez, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que lidera el flamante ministro Enrique Mendoza Ramírez, han comunicado a la ciudadanía, la publicación, por primera vez, de las versiones facsimilares de las constituciones del Perú.

El Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional, que dirige el magistrado Carlos Ramos Núñez, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que lidera el flamante ministro Enrique Mendoza Ramírez, han comunicado a la ciudadanía, la publicación, por primera vez, de las versiones facsimilares de las constituciones del Perú, atendiendo de esta manera a lo dispuesto en la Sexta Disposición Final del Código Procesal Constitucional (Ley Nº 28237) y, sobre todo, fomentando la creación del ansiado «sentimiento constitucional» en nuestro país.

Lea también: Sentencia de apelación: Tenencia fugaz de arma de fuego no constituye delito

Esta importante edición, que recoge la versión original de los textos constitucionales, está precedida de un estudio preliminar del historiador del derecho y actual magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos Núñez, quien se ha encargado de presentar el contexto histórico, político, intelectual y cultural de cada carta constitucional.

Cabe mencionar que con este libro se inaugura la Colección «Constituciones y Debates constitucionales» de la Biblioteca Jurídica del Bicentenario, creada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para celebrar los 200 años de nuestra vida republicana.

Lea también: Sentencia de apelación: Tenencia fugaz de arma de fuego no constituye delito

Según lo ha manifestado el editor de este libro, el doctor Ramos Núñez, la publicación única en su género es la más importante de las ediciones que ha elaborado el CEC, esta vez en eficaz alianza con el Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos del Minjus, cuyas labores de compilación supusieron sendas investigaciones en los archivos del Congreso de la República y la Biblioteca Nacional.

La presentación se realizará el viernes 27 de octubre a las 18:30 horas, en la Sala Sipán del hotel Novotel, ubicado en la Av. Víctor Andrés Belaunde núm. 198, San Isidro.

Si desea asistir a este evento puede confirmar su presencia comunicándose a estos medios:

  • Teléfono: 4403587, anexo 311
  • Correo: tvelarde@tc.gob.pe

También puede dejar su correo en los comentarios para ser inscrito como asistente del evento.