En el marco de sus actividades académicas, el Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional, que dirige el magistrado Carlos Ramos Núñez, ha programado el curso de especialización virtual en «Procesos Constitucionales», con el objeto de capacitar a jueces, abogados, fiscales, abogados y profesionales del derecho en general, que por diversas circunstancias no pueden llevar este tipo de cursos de manera presencial. Como se sabe, la implementación de esta plataforma virtual que hace posible estos cursos, beneficia, sobre todo, a los profesionales de provincia.

Lea también: Consejos para decorar tu despacho jurídico (fotos, ideas y más)

Así, el curso virtual sobre «Procesos Constitucionales» se realizará del 24 de octubre al 14 de diciembre de 2016 y busca promover el conocimiento analítico de los procesos constitucionales dada su especial naturaleza y los fines que persiguen: garantizar la primacía de la Constitución y la vigencia efectiva de los derechos constitucionales.

El programa académico comprende los siguientes temas: Teoría general de los procesos constitucionales, proceso de amparo, proceso de hábeas corpus, proceso de hábeas data, proceso de cumplimiento, proceso de inconstitucionalidad y proceso competencial. Los temas serán tratados por asesores jurisdiccionales del Tribunal Constitucional.

Esta actividad está dirigida a jueces, fiscales, docentes universitarios y profesionales del derecho en general. Comprende cincuenta y cinco (55) horas académicas y se desarrollará en la modalidad virtual.

Para mayor información pueden dejar en los comentarios su correo electrónico o enviar un mensaje al correo cec@tc.gob.pe

Teléfonos: 440-3589 | 440-3587

curso-de-especializacion-virtual-procesos-constitucionales