Foto: Andina.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima dio a conocer que las empresas de transporte que no respeten el medio pasaje o pasaje diferenciado, que beneficia a universitarios, escolares, etc., conforme a la Ley 26271, serán suspendidas durante cinco días.

Los infractores recibirán, además, una multa de 790 soles. Según informó la agencia Andina, esta sanción se incluyó en la Ordenanza N° 1974, que establece una nueva Tabla de Infracciones, Sanciones y Medidas Preventivas para el servicio de transporte regular.

El pasaje diferenciado para escolares y universitarios corresponde a la mitad del precio regular. Los transportistas no respetan el medio pasaje y esto constituye una falta grave, según recordó Álvaro Castro, gerente de la GTU.

Castro informó que la Gerencia de Transporte Urbano cuenta con la línea ALO GTU: 632-4400 y el correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe para atender quejas y denuncias de los usuarios del transporte público.

La nueva ordenanza entrará en vigencia en los próximos días. La norma también incorpora sanciones a los choferes, quienes serán inhabilitados de por vida por ocasionar accidentes, manejar ebrios o agredir a inspectores.

 

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: Gerge Bustamante.