Suspenden labores jurisdiccionales y administrativas en Cajamarca y Baños del Inca por carnavales

0
503
Foto: Andina.

Suspenden despacho judicial y labores en órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas del Distrito Judicial de Cajamarca, ubicados en Cajamarca y Baños del Inca, el 27 de febrero

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 076-2017-CE-PJ

Lima, 22 de febrero de 2017

VISTOS:

Los Oficios N° 477-2017-P-AL-CSJCA-PJ y N° 479-2017-P-AL-CSJCA-PJ, cursados por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca hace de conocimiento que por Ley N° 27667, publicada el 15 de febrero de 2002, se declaró al Carnaval de Cajamarca como Fiesta Nacional; asimismo, por Decreto de Alcaldía N° 001-2017-A-MPC, la Municipalidad Provincial de Cajamarca ha declarado el 27 de febrero del año en curso día festivo en la jurisdicción del Distrito de Cajamarca, con ocasión del “Día Central de la Celebración del Carnaval Cajamarquino”; motivo por el cual solicita la suspensión de las labores en los órganos jurisdiccionales y administrativos ubicados en las ciudades de Cajamarca y Baños del Inca.

Segundo. Que conforme a lo establecido en el Plan de Seguridad “Carnaval 2017”, aprobado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Gran Corso del Carnaval de Cajamarca que se llevará a cabo el día 27 de febrero del presente año, constituye un evento de alto riesgo; por lo que existirá restricciones en el tránsito vehicular y en los servicios básicos de agua y luz; y en atención a ello resulta pertinente disponer, con arreglo a la competencia legal que corresponde al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la suspensión de las labores administrativas y jurisdiccionales por razones de seguridad y en resguardo del servicio de justicia en las dependencias ubicadas en las ciudades de Cajamarca y Baños del Inca; debiéndose reprogramar las diligencias que no se desarrollen en la fecha de suspensión del despacho judicial.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 142-2017 de la décima sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Rodríguez Tineo, De Valdivia Cano, Lecaros Cornejo y Vera Meléndez; sin la intervención de los señores Ruidías Farfán y Álvarez Díaz por encontrarse de licencia; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Suspender el despacho judicial y las labores en los órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas del Distrito Judicial de Cajamarca, ubicados en los Distritos de Cajamarca y Baños del Inca, por el día 27 de febrero del presente año, por razones de seguridad.

Artículo Segundo.- Facultar al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca y a la Gerencia General del Poder Judicial, adoptar las acciones y medidas administrativas que sean necesarias para el adecuado cumplimiento de la presente resolución; asi como para el mantenimiento del servicio de justicia en los ámbitos en los que por su naturaleza éste resulta de atención inmediata.

Artículo Tercero.- Disponer que los órganos jurisdiccionales procedan a reprogramar las diligencias establecidas, para fecha más próxima.

Artículo Cuarto.- Disponer que la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, en el periodo más próximo, programará la recuperación de las horas dejadas de laborar.

Artículo Quinto.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, Fiscalía de la Nación, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca; asiícomo a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

DUBERLÍ APOLINAR RODRIGUEZ TINEO
Presidente

PDF: Suspenden labores jurisdiccionales y administrativas en Cajamarca y Baños del Inca por carnavales

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.