Nueve meses de prisión preventiva en el interior de un penal ordenó el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma contra Johnny Abimael Ríos Crispín, presunto autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, quien aseguraba que era su enamorada desde setiembre del 2017.

Lea también: Exejecutor coativo es condenado a 5 años de cárcel por cobrar coima a transportista

Fue tras la denuncia de la madre de la menor, que vive en el AA.HH. Héroes del Cenepa en el distrito de Buena Vista Alta, quien refiere que este sujeto, que además es esposo de su sobrina, habría abusado hasta en 15 oportunidades de su menor hija, a quien llevaba al hostal ’10 lucas’, ubicado en la provincia de Casma.

Lea también: Modificarían Código Penal para imputar responsabilidad penal desde los 16 años por delitos graves

Tras practicarle exámenes ante el médico legista, el especialista concluyó que la menor de solo 13 años de edad presenta desfloración en la parte íntima, además de infección en las vías urinarias. La menor habría sido seducida por el sujeto, inclusive enviándose cartas de amor y optando por consumir pastillas anticonceptivas para no quedar embarazada.

Lea también: Lea la nueva ley de la carrera del trabajador judicial

Estos elementos presentados por el representante del Ministerio Publico fueron determinantes para que el juez, Raúl Justiniano Romero, ordenara el inmediato internamiento del investigado, quien deberá permanecer en un centro penitenciario mientras se determina su grado de responsabilidad.

Lea también: CNM: Veinte preguntas sobre hábeas corpus. ¿Puedes resolverlas?

Chimbote, 13 de enero del 2018
Oficina de Imagen Institucional – Prensa
Corte Superior de Justicia del Santa