Fiscalía Anticorrupción logra severa condena en proceso por desbalance patrimonial.

(AFN, 20 de enero de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se condene a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva a la congresista María Magdalena López Córdova, quien fue hallada responsable del delito de enriquecimiento ilícito junto a su esposo, Erlis Johnson del Castillo Cañari.

La sentencia fue obtenida por la titular del Quinto Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Karla Mercedes Zecenarro Monge, en el proceso seguido contra ambos al haberse detectado un desbalance patrimonial superior a 2 millones de dólares.

Según la investigación a cargo del Ministerio Público, no se logró justificar el incremento sustancial del patrimonio de la sociedad conyugal conformada por la parlamentaria y su cónyuge entre los años 1996 a 2001, cuando López Córdova se desempeñó como personal de confianza en el Congreso de la República.

La sentencia contra la congresista y su cónyuge incluyó una pena de inhabilitación por tres años para el ejercicio de cualquier cargo público y el pago de una reparación civil de doscientos mil soles, así como el decomiso de dos embarcaciones pesqueras de propiedad de ambos. (Foto: Internet)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional