Confirman sentencia contra sujetos que transportaban granada de guerra en automovil

Ellos aceptaron su delito pero no llegaron a acuerdo sobre prognosis de la penal por lo que juicio continuó.

0
624
Al no estar conformes con la decisión judicial, ambos imputados plantearon un recurso de apelación, que la Primera Sala Penal de Apelaciones resolvió declarándolo infundado.

 

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de 5 años y dos meses, impuesta en primera instancia a dos sujetos que fueron intervenidos dentro de un vehículo en el cual llevaban una granada de guerra, un revólver y municiones.

El 2 de julio del 2016, durante un patrullaje policial nocturno por inmediaciones de la avenida Agraria, en la urbanización Nicolás de Garatea, los custodios del orden se percataron de movimientos sospechosos de los ocupantes de un automóvil de placa HIY-091, por lo que decidieron intervenirlos, identificándolos como Omar Miguel Figueroa Cruz, Jhan Carlos Sarmiento Pasquel y el menor B. A. C. A. (16). En el registro de la unidad, se encontró una granada tipo piña, diez municiones calibre 38 mm. y un revólver.

Pese a que Figueroa Cruz y Sarmiento Pasquel aceptaron la posesión de las armas incautadas y decidieron acogerse a la conclusión anticipada del proceso en su contra, al no arribar a un acuerdo en cuanto a la prognosis de la pena, el juicio oral continuó y el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial los declaró culpables de los delitos de tenencia ilegal de armas y municiones, sentenciándolos a 5 años y dos meses de prisión efectiva, así como al pago de una reparación civil de mil soles en favor del Estado.

Al no estar conformes con la decisión judicial, ambos imputados plantearon un recurso de apelación, que la Primera Sala Penal de Apelaciones resolvió declarándolo infundado.

Chimbote, 03 de octubre del 2017
Oficina de Imagen Institucional – Prensa
Corte Superior de Justicia del Santa

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.