Ronda urbana obliga a bailar huayno a joven que gusta del reguetón

El muchacho fue retenido en el interior de una vivienda cuando intentaba sustraer un grupo de gallinas.

0
838
El muchacho fue retenido en el interior de una vivienda cuando intentaba sustraer gallinas, a bordo de una mototaxi, en la que camuflaba a las aves, para luego venderlas en el mercado de la zona. En las imágenes se puede ver al joven aceptando la del hecho, cuya práctica sería reiterada.

El portal de Facebook Cajamarca Reporteros publicó un vídeo donde se muestra a un joven infractor siendo castigado por los integrantes de una ronda urbana.

El muchacho fue retenido en el interior de una vivienda cuando intentaba sustraer gallinas, a bordo de una mototaxi, en la que camuflaba a las aves, para luego venderlas en el mercado de la zona. En las imágenes se puede ver al joven aceptando la del hecho, cuya práctica sería reiterada.

Lea también: Duberlí Rodríguez: «Yo también podría pensar que la jueza estaba obstaculizando la justicia de las rondas»

La ronda decidió castigar al joven a latigazos y obligarle a realizar una serie de ejercicios para que «aprenda la lección». Sin embargo, lo que más ha llamado la atención del vídeo es que, tras verificar la filiación del mozuelo al reguetón, le obligaron a bailar huaynos para que «no se olvide de sus raíces».

Lea también: Ronderos azotan a jueza y policías por intentar liberar a retenido

Finalmente, el retenido fue puesto en libertad bajo la advertencia de que la próxima el castigo sería más duro. Estos hechos tuvieron lugar en el sector El Triunfo, ubicado en el distrito de Baños del Inca, Cajamarca.

Lea también: Jurisprudencia: Rondas urbanas no pueden ejercer «jurisdicción especial» equiparable al de rondas campesinas pese a reconocimiento municipal

A continuación el vídeo de Cajamarca Reporteros.