Aceptan renuncia de profesional al cargo de Jueza Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, quien venía desempeñándose como Jueza provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Lea también: Aceptan renuncia de juez superior titular que se desempeñaba como juez supremo provisional


RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 017-2018-P-CE-PJ

Lima, 7 de febrero de 2018

VISTA:

La solicitud de renuncia presentada por la doctora Columba María del Socorro Melania Del Carpio Rodríguez, Jueza Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, quien se desempeñaba como Jueza provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República; con certificación de firma ante el Secretario General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Lea también: Nulidad de venta de bien conyugal vs. protección del tercero de buena fe. Más de lo mismo (para mal)

CONSIDERANDO:

Primero. Que la doctora Columba María del Socorro Melania Del Carpio Rodríguez formula renuncia al cargo de Jueza Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Arequipa; nombrada por el Consejo Nacional de la Magistratura mediante Resolución Nº 018-1996-CNM, de fecha 30 de enero de 1996; y reincorporada en el cargo por Resolución Nº 156-2006-CNM, del 20 de abril de 2006; así como, al cargo de Jueza Provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República, solicitando se le exonere del plazo de ley.

Lea también: ¿Tiene sustento señalar que las causales de desalojo por vencimiento de contrato y por ocupación precaria son correctas y por ende aplicables para un mismo caso?

Segundo. Que la Jueza recurrente primero solicitó que su renuncia se haga efectiva a partir del 31 de diciembre de 2017. Posteriormente, presenta desistimiento de dicha pretensión, con certificación del Secretario General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Tercero. Que el cargo de Juez termina, entre otras causales, por renuncia desde que es aceptada, conforme lo establece el artículo 107º, numeral 3), de la Ley de la Carrera Judicial.

Cuarto. Que, por otro lado, la aceptación de la renuncia formulada por la recurrente no implica en modo alguno eximirla de responsabilidad por cualquier hecho que pudiera ser materia de investigación y que se hubiera producido durante el ejercicio de sus funciones como Juez de este Poder del Estado.

En consecuencia, el Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en uso de las facultades otorgadas mediante Resolución Administrativa Nº 066-2011-CE-PJ, de fecha 23 de febrero de 2011.

Lea también: ¿Es cierto que existen dos causales alternativas para demandar el desalojo?

RESUELVE:

Artículo Primero.- Aceptar la renuncia formulada por la doctora Columba María del Socorro Melania Del Carpio Rodríguez al cargo de Jueza Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, quien venía desempeñándose como Jueza provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Artículo Segundo.- Expresar agradecimiento institucional a la doctora Columba María del Socorro Melania Del Carpio Rodríguez, Jueza Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, por los servicios prestados a la Nación.

Lea también: Cuadro de valores de los aranceles judiciales para el año 2018

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Corte Superior de Justicia de Arequipa, Gerencia General del Poder Judicial; y a la jueza recurrente, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

DUBERLÍ APOLINAR RODRÍGUEZ TINEO
Presidente

8 Feb de 2018 @ 08:26