Esta es la razón por la que debemos agradecer a los abogados estar cerca de Rusia 2018

Por ese gusto, hoy los abogados, más orgullosos que nunca por nuestra noble profesión, alentamos a la rojiblanca. 

0
6972

En este momento, el Perú vive las previas del partido en el que se juega su clasificación al Mundial Rusia 2018. Las ilusiones de todo un país están en juego hoy. Todos, sin excepción, después de mucho tiempo estamos con la emoción a flor de piel, pero deberíamos recordar que esta maravillosa sensación no solo se la debemos a nuestros formidables jugadores que se han esforzado y han puesto alma, corazón y vida en la cancha, o al técnico Gareca, amado y respetado por el buen trabajo que viene realizando. Este júbilo se lo debemos también, aunque algunos no quieran reconocerlo, a los abogados, sí, los abogados.

Lea también: Contrato de «sponsor». Lo que debemos saber si Perú clasifica a Rusia 2018

Es cierto, recordemos que hace no mucho, nuestra ubicación en la tabla de posiciones era poco auspiciosa. Los hinchas estaban descorazonados al ver a la blanquirroja hundirse en las últimas posiciones; no obstante, además de los resultados del entrenamiento y las correcciones en la conformación del oncenio futbolístico, nuestra suerte empezó a cambiar cuando los abogados entraron a tallar.

Sí, fueron los abogados de nuestra selección quienes lograron que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) respaldara el fallo de la FIFA, que le dio dos puntos a Perú y tres a Chile por la mala inscripción del defensor boliviano Nelson Cabrera. Esos benditos puntos hoy nos permiten soñar con ver a la selección en un mundial después de más tres décadas.

Lea también: Fiscalía luce en su balcón pabellón nacional de grandes dimensiones

Así lo recordó en su cuenta de Facebook el profesor de la PUCP, Javier André Murillo Chávez, quien emocionado dijo: «si no fuera por los abogados, el resultado del partido con Bolivia no seria 3-0 a nuestro favor, sino 2-0 en contra. Los Abogados no solo le dieron 5 goles a la selección y 3 puntos en la tabla general, de devolvieron la ilusión a más de 30 millones de peruanos por eso debes ser agradecido con los abogados.»

Por ese gusto, hoy los abogados, más orgullosos que nunca por nuestra noble profesión, alentamos a la rojiblanca.