PROFA 22°: Resultados del examen escrito y relación de postulantes que pasan a la segunda etapa

0
5825

La Academia de la Magistratura publicó los resultados del examen de admisión al 22° Programa de Formación de Aspirantes (PROFA) a jueces y fiscales, el cual se realizó con total normalidad en Lima y en doce departamentos del país el pasado domingo 8 de abril.

En la página web institucional se pueden observar las listas de los abogados que lograron cubrir las 710 vacantes a nivel nacional, cada uno de acuerdo a su nivel, que ofrecía la AMAG para el 22° PROFA.

Lea también: ¡Histórico! Litigantes podrán tomar fotos al expediente en todas las cortes del país

La siguiente etapa consiste en la presentación de expedientes durante los días miércoles 11 y jueves 12 de abril, en los lugares y horarios conforme se señala en el portal web de la institución.

El PROFA otorga a los participantes hasta 16 puntos adicionales en los procesos de selección y nombramiento de magistrados que convoca el Consejo Nacional de la Magistratura y permite, a quienes logren su ingreso a la magistratura, asumir sus funciones de manera inmediata en caso hayan concluido satisfactoriamente este programa; de lo contrario, deberán esperar hasta culminar el mismo.

Lea también: ¡Histórico! Litigantes podrán tomar fotos al expediente en todas las cortes del país

Fue un total de 3,221 postulantes los que rindieron su evaluación el pasado domingo, distribuidos en Lima y en los departamentos de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Piura y Puno.

Fuente: AMAG

Continúa…

10 Abr de 2018 @ 21:42

Click aquí para descargar en PDF