Lanzan la primera edición del «Premio Nacional Felipe Osterling Parodi»

0
616

La Sociedad Peruana de Derecho (SPD), en el marco del Congreso Nacional de Derecho Privado (CONADEPRIVADO 2017), presenta la primera edición del Premio Nacional «Felipe Osterling Parodi», que, en principio, busca rendir homenaje al gran jurista peruano, quien contribuyó en forma determinante al desarrollo del Derecho Civil en nuestro país, así como promover la investigación jurídica, la promoción de estudiantes con solvencia académica y jóvenes juristas.

Así, el Premio Nacional «Felipe Osterling Parodi» se convierte en un importante reconocimiento público a los estudiantes dedicados a la investigación jurídica.

Habilitados para participar

  1. Se encuentra habilitado a participar por el Premio Nacional «Felipe Osterling Parodi» todo aquel estudiante de Derecho a nivel nacional que cumpla con las bases y los plazos establecidos.
  2. Cada participante podrá presentar únicamente un artículo (Se admiten artículos en coautoría).

Inhabilitados para participar

  1. Artículos presentados previamente o en paralelo a otro certamen académico.
  2. Artículos que hayan obtenido premios o reconocimientos en otros concursos nacionales o internacionales.

Temática

Entre las áreas temáticas a considerar en los artículos se encuentran contempladas las siguientes:
  1. Teoría General del Derecho
  2. Derecho de Contratos
  3. Derecho de la Responsabilidad Civil
  4. Derecho de Familia
  5. Derecho de Obligaciones
  6. Derecho de Arbitraje
  7. Análisis Económico del Derecho
  8. Derecho Internacional Privado
  9. Derecho Corporativo
  10. En general todas las ramas que sean afines al estudio y concepción del Derecho Privado.

Características de los artículos

  1. Todo trabajo de investigación deberá ser ORIGINAL.
  2. La extensión total de cada artículo tendrá un MÍNIMO DE 5 PÁGINAS Y UN MÁXIMO DE 15 PÁGINAS.
  3. Los trabajos deberán estar sujetos a las REGLAS APA 2016.
  4. Deberán agregarse en la presentación del artículo, la ficha de inscripción completa, donde constarán los datos de su autor (nombres y apellidos, número DNI, número de Carné Universitario, dirección, ciudad, teléfono, e-mail y universidad de procedencia). Adicionalmente deberán adjuntar su CV académico.

Criterios de calificación

El Jurado Calficador considerará los siguientes criterios:
  • Importancia y vigencia del tema en nuestra legislación: 15
  • Redacción y rigor científico: 15
  • Sustentación del tema: 50
  • Capacidad de absolución de las preguntas: 20
  • PUNTAJE MÁXIMO 100

Procedimiento de selección

  1. Lo artículos serán evaluados por un JURADO CALIFICADOR presidido por el Dr. Mario Castillo Freyre y por distinguidos profesionales que realizarán una selección de artículos.
  2. LOS 10 MEJORES ARTÍCULOS serán sustentados por sus autores en el CONADEPRIVADO 2017.
  3. El tiempo para la sustentación será de diez (10) minutos, y cinco (5) minutos para absolver las preguntas del jurado.
  4. Luego de la sustentación, el Jurado Calificador a determinar elegirá artículo ganador, el cual se hará acreedor al Premio Nacional «Felipe Osterling Parodi».
  5. El Jurado Calificador se reserva la facultad de declarar desierto el Premio Nacional «Felipe Osterling Parodi», si considera que ninguno de los artículos presentados posee la debida calidad.
  6. El Jurado no mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al concurso. Tampoco facilitarán información sobre la valoración de sus respectivos artículos.
  7. Es de competencia exclusiva del Jurado Calificador interpretar cualquier disposición contenida en estas bases y resolver cualquier controversia o reclamación resultante.
  8. El Jurado es competente para resolver sobre cualquier asunto que, directa o indirectamente, tenga que ver con el concurso, incluyendo las relativas a la validez de este documento, su eficacia, terminación o la competencia del mismo para adoptar estas decisiones. El Jurado decidirá a conciencia y por tanto sus resoluciones son definitivas e inapelables

Premiación

La ceremonia de premiación al ganador de la primera edición del Premio Nacional «Felipe Osterling Parodi» se realizará con ocasión de la clausura del Congreso Nacional de Derecho Privado (CONADEPRIVADO 2017).

Plazos

Los artículos deberán remitirse hasta el día VIERNES 2 DE JUNIO por vía electrónica y en formato PDF al correo electrónico: premio@spd.com.pe con el ASUNTO: PREMIO NACIONAL “FELIPE OSTERLING PARODI”. Deberá indicarse el nombre del participante.
Los artículos seleccionados se darán a conocer el LUNES 6 DE JUNIO DE 2017.

Disposiciones finales y solución de controversias

 

La sola presentación de los artículos al Premio Nacional «Felipe Osterling Parodi» implica el conocimiento de los términos y condiciones descritos en estas bases, la aceptación consciente y voluntaria y sin reservas de los mismos, así como el sometimiento pleno a las resoluciones del Jurado Calificador.

La presentación de un tema de investigación académica al Premio lleva implícito el compromiso del autor de no retirar su artículo antes de hacerse público el fallo del Jurado.

SOCIEDAD PERUANA DE DERECHO
CONADEPRIVADO 2017
COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.