Presidente del PJ respondió a las demandas de trabajadores que acatan paro de 48 horas

El encuentro se desarrolló en el frontis del Palacio de Justicia, donde Duberlí Rodríguez, megáfono en mano, respondió las demandas de los trabajadores que acatan medida de lucha

0
2350

Hoy miércoles 6 de setiembre, se dio inicio al paro de 48 horas que acatan los trabajadores del Poder Judicial. Con esta medida, los funcionarios y servidores públicos exigen mejoras en sus remuneraciones, así como la eliminación del régimen CAS y la exclusión de los alcances de la Ley Servir. Esta medida se ha replicado en diversas cortes superiores del país.

Lea también: CNM: Estos son los 108 aspirantes a jueces supremos que se disputarán las cuatro vacantes

En este contexto, hoy por la tarde, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, recibió a un grupo de trabajadores, a quienes explicó las gestiones y logros obtenidos hasta el momento ante el Ejecutivo, para atender las demandas en sus remuneraciones.

Lea también: CNM: Estos son los quince nuevos magistrados titulares nombrados

El magistrado estuvo acompañado de los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), los jueces supremos Janet Tello Gilardi y Héctor Lama More; la jueza especializada Rosa Vera Meléndez, y el abogado Alfredo Álvarez Díaz, así como el juez supremo Francisco Távara Córdova.

El encuentro se desarrolló en el frontis del Palacio de Justicia, donde la autoridad judicial, megáfono en mano, explicó que el proyecto de presupuesto para el año 2018, contempla la realización de un estudio de los ingresos del personal para determinar una nueva escala remunerativa. Refirió que esta nueva escala debe ser compatible con los ingresos de los trabajadores de las demás instituciones que conforman el sistema de justicia.

Lea también: CNM: Estas son las preguntas del examen que solo aprobaron 22 postulantes a fiscales. ¿Puedes resolverlas?

Además, les informó que hasta ahora se ha logrado obtener una bonificación excepcional de S/ 3,000, de los cuales la mitad pasará a la remuneración básica y, la otra mitad, se entregará como una bonificación transitoria.

Rodríguez Tineo precisó que este avance no es definitivo, porque las negociaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas continúan para obtener mayores beneficios a favor de los servidores. También les explicó la presentación del proyecto de ley que plantea, entre otras cosas, el pase de los trabajadores del régimen CAS al Decreto Legislativo 728.

Lea también: Fiscalía propone incorporar a todos sus trabajadores CAS al régimen 728

Asimismo, precisó que la implementación del expediente judicial electrónico, no significará el despido de ningún trabajador, razón por la cual les pidió que no se preocuparan por su situación laboral.

Se comprometió a interceder ante la Comisión de transferencia de los centros juveniles al Ejecutivo, para que los representantes de los trabajadores de estos establecimientos sean incluidos en las coordinaciones.

Fuente: Poder Judicial

Lea también: