Presentan «Ius Commune. Libros y juristas en la Biblioteca de La Recoleta» en el Instituto Riva-Agüero

0
545

Una de las funciones de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa es fomentar la difusión del patrimonio cultural bibliográfico de la región. Con ese objeto, ha publicado el primer volumen de Ius Commune. Libros y juristas en la Biblioteca de La Recoleta. Siglos XVI y XVII del jurista Carlos Ramos Núñez, reconocido historiador del derecho, magistrado del Tribunal Constitucional y profesor de la PUCP.

El Grupo Peruano de Historia del Derecho del Instituto Riva-Agüero de la PUCP, presentará el libro en Lima, este 18 de abril las 6:30 p.m. en las instalaciones del Instituto Riva Agüero (Jirón Camaná 459, Lima 1). En el evento participarán, además del autor del libro, Carlos Ramos Núñez, los profesores Pedro Guibovich y Renzo Honores.

El texto del profesor Carlos Ramos ofrece al lector un estudio preliminar y el catálogo de las obras jurídicas de los siglos XVI y XVII que reposan en la Biblioteca de La Recoleta (Arequipa). Así, por el libro desfilan juristas de talla como Andrés Tiraquellus, Andreas Alciato, Antonio Gómez, Sebastián Brant, entre otros destacados autores del ius commune.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.