PPK: Auto que declara procedente allanamiento, registro e incautación

0
1081

Auto que declara procedente allanamiento, registro e incautación de los inmuebles del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard.


3o JUZGADO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA

  • EXPEDIENTE: 00019-2018-2-5201-JR-PE-03
  • JUEZ: JUAN CARLOS SANCHEZ BALBUENA
  • ESPECIALISTA: LUCIA VALERIA SANTOS AMPUERO
  • IMPUTADO: PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD
  • DELITO: LAVADO DE ACTIVOS
  • AGRAVIADO: EL ESTADO

AUTO QUE DECLARA PROCEDENTE ALLANAMIENTO, REGISTRO DOMICILIARIO E INCAUTACIÓN

RESOLUCIÓN N° 02

Lima, veintitrés de marzo de dos mil dieciocho.-

PARTE EXPOSITIVA

Puestos los autos a despacho; el requerimiento formulado por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios -Equipo Especial-, de allanamiento, registro domiciliario e incautación, en la investigación que se sigue en contra de Pedro Pablo Kuczynski Godard por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

PARTE CONSIDERATIVA

Delimitación del petitorio

1. Del pedido formulado, se desprende que el señor Fiscal solicita el allanamiento, registro domiciliario con descerraje en caso de negativa o ausencia de personas en el inmueble, que comprenda ambientes interiores y demás dependencias cerradas, vehículos que se encuentren dentro del inmueble, incautación de documentos, bienes y objetos de interés para la investigación o para el decomiso, en el caso de dispositivos legales, respecto de los siguientes inmuebles:

  • Inmueble ubicado en calle Choquehuanca 953 (puerta garaje) 967 (puerta principal), San Isidro, Lima, domicilio real de Pedro Pablo Kuczynski Godard, según la base de datos de SUNARP.
  • Inmueble ubicado en calle Choquehuanca N° 985 N° 975, San Isidro, Lima, inmueble a nombre de la empresa Dorado Asset Management Company Ltd, la misma que en su declaración Pedro Pablo Kuczynski Godard aceptó haber constituido y según registros públicos en razón de una reorganización su nombre actual es Dorado Asset Management Company SAC, donde aparece como fundador y apoderado.
  • Inmueble ubicado en Sección 2-B Zona 9, Cineguilla, inmueble a nombre de la empresa Dorado Asset Management Company Ltd, la misma que en su declaración Pedro Pablo Kuczynski Godard aceptó haber constituido y según registros públicos en razón de una reorganización su nombre actual es Dorado Assef^Ianagement Company SAC, donde aparece como fundador y apoderado,.

 

2. Asimismo, solicita que el allanamiento comprenda el registro personal de todas aquellas personas que se encuentren presentes al inicio o durante la diligencia, siempre y cuando se considere que las mismas pueden ocultar bienes delictivos o que se relacionen con el mismo.

De los hechos investigados

3. Señala el representante del Ministerio Público como hechos, los siguientes: a) Transferencias de dinero desde el exterior, entre los años 2007 y 2015 en favor del ciudadano peruano Pedro Pablo Kuczynski Godard, efectuadas por las empresas Trg Allocational offshore Ltd, Ternium S.A. y Trg Management Lp; b) Depósitos de dinero efectuados por Odebrecht Latinvest Perú Ductos S.A., en favor de las empresas Latin America Enterprise y First Capital Partners, por varios millones de dólares, entre los os 2006 y 2014; y, c) Pagos realizados por la empresa Odebrecht a la firma Westfield Capital, de propiedad del ciudadano peruano Pedro Pablo Kuczynski Godard, por un total de $ 782 207.68 entre los años 2004 y 2007.

 

CONTINÚA…

Auto que declara procedente allanamiento, registro e incautación