Policía insta a sus colegas a sembrar droga para enfrentar la delincuencia

«Eso no puede suceder, en la comisaría debieron haberle sembrado droga», se le escucha decir al miembro de la Policía Nacional.

0
5635
Gran polémica ha generado el vídeo en el que se aprecia a un policía que se dirige a sus colegas y les da algunas indicaciones para enfrentar la delincuencia bajo el régimen del Código Procesal Penal. Lo llamativo es que insta a sus compañeros a "sembrar droga" y critica el Código Procesal Penal como una medida ineficaz para combatir la delincuencia.

Gran polémica ha generado el vídeo en el que se aprecia a un policía que se dirige a sus colegas y les da algunas indicaciones para enfrentar la delincuencia bajo el régimen del Código Procesal Penal. Lo llamativo es que insta a sus compañeros a “sembrar droga” y se refiere al Código Procesal Penal como ineficaz para lograr la captura de los delincuentes.

Lea también: Vídeo PUCP: ¿Para qué sirve el hábeas corpus? Bien explicado

En una parte de la disertación se escucha decir al miembro de la PNP:

Eso no puede suceder, en la comisaría debieron haberle sembrado droga, para que se quede con el delito que estaba cometiendo. Era flagrancia, debieron detenerlo. Si el policía va a estar con estas dudas, no vamos a lograr nada. Lamentablemente, a veces tenemos el temor. Si es choro y lo sabemos, siémbrale droga.

Lea también: R.N. 3958-2010, Lima Norte: La sola condición de destinatario de un envío postal conteniendo droga es insuficiente para condenar

Si yo tuviera un arsenal de armas, lo utilizo. Es la única manera de deshacernos de todo. Si nosotros no vamos a actuar. El dicho es cierto: el fuego se combate con fuego. Y al delincuente hay que jugarle de la misma manera, porque si vamos a querer combatirle con el Código Procesal Penal, vamos a perder en todas. Vamos a estar capturando y van a estar saliendo, así como este motociclista. Y en esta situación alguien gana, todo eso no es gratis.

Lea también: R.N. 3093-2013, Lima Norte: Mentir sobre la identidad cuando se es detenido no configura delito contra la fe pública

Las cosas de esa naturaleza no son gratuitas. Yo les he dicho no nos metamos con droga, con crimen organizado, violadores, con esos que asaltan a mano armada, en cualquier momento nos pueden matar un efectivo policial. Seguiremos en lo mismo. Los chapamos, salen, y la gente qué va a decir. Lo han tenido en la comisaría. Los periodistas saben y ahora van saber que a ese fulano no le ha pasado nada y que sigue en la calle. Y no lo van a ir a buscar a ustedes, van a ir a mi despacho a buscarme. Yo voy a tener que incurrir en mentiras para tratar de maquillar lo de una comisaría. Pero esto de una comisaría que lo persiguieron, lo balearon, como lo voy a maquillar. Voy a tener que esconderme hasta que baje la marea.

Lea también: Protocolo de actuación interinstitucional para la aplicación del D.L. 1298 que regula la detención preliminar judicial y la detención judicial en flagrancia

A continuación compartimos el vídeo que ha sido difundido por el portal de Policía Chévere.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.