(Corte Suprema) Con el fin de ofrecer a los ciudadanos un servicio de justicia más moderno, eficaz y célere, el Poder Judicial implementará del 18 al 29 de febrero el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en las Cortes Superiores de Huaura, Tumbes, Huancavelica, Ventanilla y Cañete.

Lea también: Siete fallos memorables de la Corte Suprema de EE UU.

La aplicación de dicha herramienta tecnológica permitirá que las notificaciones se reciban en tiempo real, vía Internet, en las casillas electrónicas entregadas gratuitamente por el Poder Judicial, lo cual redundará en la disminución del tiempo de duración de los procesos, entre un 35 y 45 por ciento.

El SINOE será inaugurado en simultáneo en Huaura y Tumbes el próximo jueves 18 de febrero, de acuerdo con el cronograma del Poder Judicial. Luego, entrará en funcionamiento en Ventanilla (23 de febrero), Huancavelica (26 de febrero) y Cañete (29 de febrero).

Lea también: Siete fallos memorables de la Corte Suprema de EE UU.

Las notificaciones electrónicas se aplicarán en todas las especialidades judiciales (penal, civil, laboral, familiar, contencioso, etc.) y en todos los juzgados y salas de los referidos distritos judiciales. Entre otras bondades, el SINOE garantiza la seguridad del envío y permite a los usuarios acceder a las notificaciones en cualquier momento, incluso a través de un teléfono celular.

Para la cabal implementación del SINOE en dichas jurisdicciones, el Poder Judicial concluyó con la capacitación sobre el manejo del software a jueces, fiscales y abogados. Además, se viene culminando con la implementación de los certificados digitales del sistema.

Lea también: Siete fallos memorables de la Corte Suprema de EE UU.

Cabe subrayar que en cumplimiento del plan de gestión del presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, de modernizar la justicia a favor del ciudadano, las notificaciones electrónicas se implementarán en todo el país de manera progresiva, debiendo concluir este proceso en octubre de 2016.

A la fecha esta herramienta informática se aplica en los Distritos Judiciales de Lima Norte, Ica, Arequipa, Moquegua, Sullana, Lambayeque y en diversas sedes judiciales de Lima.

Lea también: Siete fallos memorables de la Corte Suprema de EE UU.

(Fuente: Corte Suprema)