Poder Judicial autoriza allanamiento de dos locales de Fuerza Popular

0
1393

El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público para ingresar a los inmuebles ligados al partido Fuerza Popular, cuyo representante legal es el secretario de Fuerza Popular, José Chlimper, ubicados en la avenida 9 de diciembre (Paseo Colón) 422, en el Cercado de Lima, y en el jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco.

La diligencia se está llevando a cabo hoy desde las 9:00 horas, a cargo de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional. Se halla al frente el fiscal José Domingo Pérez.

Como se recuerda, el fiscal Domingo Pérez fue quien interrogó a Marcelo Odebrecht en Curitiba (Brasil). En aquella ocasión, el empresario brasileño aseguró que se habían realizado aportes económicos a favor de la campaña de Keiko Fujimori. También confirmó que en la anotación en su agenda «aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita», hacía referencia a la lideresa de Fuerza Popular, pese a la reiterada negativa de los miembros de la bancada naranja.

La medida fue autorizada por el juez del Primera Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho.

Se encuentran en el local de Paseo Colón en este momento, los congresistas Héctor Becerril y Luz Salgado. Ha trascendido que Keiko Fujimori estaría rumbo al local de Surco.

[Noticia en desarrollo…]

Captura de la resolución que autoriza allanamiento. Fuente: El Correo.
Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.