PJ señala fecha para audiencia de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

0
1075

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional citó para este miércoles 12 de julio, a las 10 de la mañana, al expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, a la audiencia para evaluar el requerimiento de prisión preventiva presentado en su contra.

Lea también: Descarga en PDF la solicitud de prisión preventiva por 18 meses contra Humala y Heredia

Para el efecto, el juez a cargo del referido órgano jurisdiccional, Richard Concepción Carhuancho, notificó a los investigados para que concurran a la audiencia con abogado defensor de su elección.

Lea también: Corrupción a la peruana: la historia de nunca acabar

El magistrado dispuso esta medida bajo apercibimiento de asignárseles un abogado de la Defensa Pública, para salvaguardar de esta manera el derecho a la defensa.

Cabe señalar que el pedido de encarcelamiento formulado por el Ministerio Público es por un plazo de 18 meses.

Lea también: ¿Es constitucional la prohibición de formar nuevos grupos parlamentarios?

En su resolución remitida a las partes procesales, el magistrado indicó que la audiencia tendrá carácter de inaplazable (que será realizada de todas maneras).

A Humala Tasso y Heredia Alarcón, el Ministerio Público les sigue una investigación preparatoria por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Lea también: ¿Puede habilitarse el hábeas corpus para cuestionar una sentencia anticipada expedida en el contexto de un proceso inmediato?

La audiencia será realizada en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay N° 145, Cercado de Lima.

Fuente: Poder Judicial