PJ reconoce a trabajadores del mes y con mayor tiempo de servicios

Presidente Duberlí Rodríguez Tineo señala que esta práctica será institucionalizada

0
944
Por primera vez, el Poder Judicial distinguió a los trabajadores con mayor tiempo de servicio de la Corte Suprema y a los mejores servidores del mes en una ceremonia que fue encabezada por el presidente de la institución, Duberlí Rodríguez Tineo.

Por primera vez, el Poder Judicial distinguió a los trabajadores con mayor tiempo de servicio de la Corte Suprema y a los mejores servidores del mes en una ceremonia que fue encabezada por el presidente de la institución, Duberlí Rodríguez Tineo.

Según una resolución del Consejo Ejecutivo el objetivo es premiar al trabajador judicial reconociendo su lealtad, entrega, dedicación y rendimiento ante este poder del Estado, así como estimular al personal jurisdiccional y administrativo con la finalidad de motivarlos en el desempeño de sus funciones.

Lea también:Trabajadores del PJ laborarán sábados para compensar los días de paralización y huelga

Así, fueron entregadas diplomas de reconocimiento a un importante grupo de servidores con más de 30 años de labores en el Poder Judicial, entre ellas, María Margarita Sánchez Tuesta, quien lleva 44 años de carrera.

También fueron distinguidos los trabajadores del mes en virtud a los informes remitidos por los responsables de cada área tomando como elementos la asistencia, puntualidad y permanencia en el centro de labores, tanto del régimen CAS como del Decreto Legislativo 728. Es el caso de Graciela Uribe Rodríguez, secretaria de la Dirección de Imagen y Comunicaciones.

En su discurso, Rodríguez Tineo felicitó a los trabajadores que fueron reconocidos y dijo que en adelante esta práctica que busca incentivar a los servidores mensualmente continuará. “Más que una premiación material es un reconocimiento moral”, indicó.

Lea también: PJ evalúa realizar acuerdo plenario sobre derechos de personas LGTBIQ

Tras señalar que para el Poder Judicial este año ha sido positivo, Rodríguez Tineo  dijo que las cifras así lo demuestran ya que la aprobación ciudadana de la institución creció del 15 al 31 por ciento.

Por ello instó a los servidores a “ponerse la camiseta”  y seguir en esta tarea de revertir la imagen del Poder Judicial a fin de acercarla a la población.

A la ceremonia asistieron los magistrados supremos Francisco Távara Córdova, Héctor Lama More y Vicente Rodolfo Walde Jauregui, así como la presidenta de la Asociación de Damas, Gloria Gómez de Rodríguez.

Fuente: Poder Judicial

Lea también: Trabajadores CAS del PJ serían incorporados al régimen 728