Poder Judicial lanza noticiero en quechua

0
105
Autoridad judicial presidió inauguración de salas y juzgados del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fuente: Justicia TV).

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, presidirá hoy el lanzamiento del noticiero en idioma quechua “Judicial Willakuyta”, que podrá ser visto a través de la plataforma televisiva Justicia TV.

Esta iniciativa se lanza en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, cuya ceremonia se desarrollará en el Ministerio de Cultura y contará con la presencia del ministro de Cultura, Salvador del Solar; la representante de la Unesco en el Perú, Magaly Robalino; el presidente del Pacto de Unidad y de la Confederación Campesina del Perú, Jorge Prado.

Recordemos que el Día Internacional de la Lengua Materna se celebra el 21 de febrero de cada año, fue establecido por la UNESCO con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural. El término lengua materna se refiere a la primera lengua o idioma que aprende una persona.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.