PJ: 82 becas para el diplomado sobre aspectos clave de derecho procesal laboral

0
1957

En el marco de la Directiva N° 003-2017-CE-PJ, aprobada mediante Resolución Administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial N° 139-2017-CE-PJ, se ha lanzado la convocatoria de 82 becas para el diplomado sobre aspectos clave de derecho procesal laboral.

Lea también: Las 10 sentencias laborales más importantes en lo que va del 2017

Lea también: Casación 13319-2015, Callao: Despido ilegítimo siempre genera daños sujetos a indemnización

La modalidad del diplomado es virtual y estará a cargo de la Universidad de Jaén (España), podrán postular a ella los jueces y personal jurisdiccional que apliquen la nueva Ley Procesal de Trabajo.

Lea también: Cas. Lab. 18032-2015, Callao: Se inaplica precedente Huatuco cuando se demanda desnaturalización de contrato mientras está vigente la prestación de servicios

Aquí les dejamos el cronograma y el link para postular.

Etapas

Fechas

1 Convocatoria, Postulación y Remisión de datos (Inscripción vía web) Del 7 de julio al 17 de julio de 2017
2 Verificación de cumplimiento de requisitos y selección de los postulantes Del 18 al 20 de julio de 2017
3 Remitir información de los seleccionados a la Universidad de Jaén de España 21 de julio de 2017
4 Remisión de los Usuarios y Contraseñas a los alumnos y asesoría virtual de la UJAEN 24 al 26 de julio
5 Inicio del curso en dos grupos A y B Grupo A: 31 de julio de 2017 Grupo B: 14 de agosto de 2017

Requisitos para postular

  1. Ser Juez peruano de un órgano jurisdiccional que aplique la Nueva Ley Procesal de Trabajo en las Cortes que se encuentran dentro del ámbito de acción del PP0099 en los Módulos Corporativos Laborales de las Cortes Superiores de Justicia de Ancash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Moquegua, Santa, Tacna, Tumbes, Ucayali y Ventanilla.
  2. Ser personal jurisdiccional de un órgano jurisdiccional que aplique la Nueva Ley Procesal de Trabajo en las Cortes que se encuentran dentro del ámbito de acción del PP0099 en los Módulos Corporativos Laborales de las Cortes Superiores de Justicia de Ancash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Moquegua, Santa, Tacna, Tumbes, Ucayali y Ventanilla.

Etapa 1: Convocatoria, Postulación y Remisión de documentos

El Poder Judicial a través del Centro de Investigaciones Judiciales (en adelante CIJ) realizará una convocatoria pública de 82 becas a través de la página web y correo institucional.

Puedes inscribirte haciendo click aquí.

 

Etapa 2: Verificación del cumplimiento de la información requerida en el formulario de inscripción y selección de los postulantes

En esta etapa se verificará que los postulantes cumplan con llenar todos los campos de la ficha de inscripción virtual solicitada. Se comunicará a los postulantes seleccionados, a través del correo institucional. Es de responsabilidad del postulante consultar su correo institucional y correo personal declarado, para efectos de tomar conocimiento de los resultados obtenidos en cada una de las etapas de la convocatoria del curso, así como, de los comunicados y otros emitidos por los organizadores.

Etapa 3 y 4: Comunicación de los seleccionados a la Universidad de Jaén de España

En esta etapa se remite la información de los seleccionados a la Universidad de Jaén de España para que procedan a habilitar el ingreso de los alumnos al aula virtual y la asignación de usuario y contraseña.

Certificación

La Universidad de Jaén de España expedirá la certificación por el Diplomado Aspectos Claves en Derecho Procesal Laboral – 3ra Edición, a los participantes que hayan obtenido nota aprobatoria; dicha certificación contará con la Apostilla de la Haya conforme a lo requerido por el Consejo Nacional de la Magistratura, estando a cargo del alumno asumir el costo administrativo por derecho de Diploma (35 euros) y el costo del trámite de la referida apostilla (50 euros).

Organizan:

  • Presidencia Poder Judicial (Perú)
  • Universidad de Jaén (UJA) (España)
  • Centro de Estudios Sociales y Jurídicos del Sur de Europa

Inicio del curso:

  • 31 de julio de 2017

Docencia:

  • ON LINE (salvo lección presencial en Lima)

Dirección:

  • Gerardo Ruiz-Rico Ruiz. Catedrático de Derecho Constitucional (UJA).
  • Manuel García Jiménez. Profesor Titular de Derecho del Trabajo (UJA)

Coordinación Poder Judicial Perú:

  • Helder Domínguez Haro. Director del Centro de Investigaciones Judiciales

 

Descarga en PDF las bases para postular al diplomado sobre aspectos clave de derecho procesal laboral