Pensiones por alimentos se entregarán a domicilio en Piura

0
1656

A partir de este viernes 20 de enero, las personas que reciben una pensión por alimentos a través del Primer, Tercer y Séptimo Juzgado de Paz Letrado de Piura, recibirán en sus propios domicilios los depósitos judiciales que consignan el dinero para la manutención de sus menores hijos.

Lea también: IX Pleno Casatorio Civil: Juez puede declarar de oficio la nulidad manifiesta de un negocio jurídico

Será en el marco del programa “Depósitos alimentarios a casa” que pondrá en marcha la Corte Superior de Piura, que preside el juez superior Jorge Hernán Ruíz Arias, con la finalidad de evitar gastos de traslado y tiempo a las personas beneficiarias.

Lea también: Jueza y abogado discuten porque este último no traía corbata

La iniciativa, además, tiene el propósito de normalizar la entrega de los referidos depósitos, que fue alterada por la huelga judicial del año pasado, así como agilizar la atención de los 13 mil casos de esta materia que existen en los referidos juzgados.

Lea también: Todo lo que debes saber de la condena a cadena perpetua del expresidente Francisco Morales Bermúdez

A través de la Resolución Administrativa N° 054-2017-P-CSJPI/PJ, la Presidencia de la Corte de Piura dispuso que la Gerencia de Administración Distrital, brinde las facilidades en el traslado y coordinación para la entrega a domicilio como corresponde.

Lea también: Duberlí Rodríguez: «Indulto a Buscaglia es una bofetada en el rostro a nosotros los jueces»

Antes de este programa, las beneficiarias tenían que acudir al Juzgado a consultar si tenía algún depósito judicial por cobrar; luego debían acercarse al secretario judicial para endosar el documento y, finalmente, ir al Banco de la Nación para recoger el dinero de la pensión.

Lea también: Intervienen a abogado desnudo en su despacho con menor de edad

Ahora, el secretario del juzgado tramitará de oficio el endoso del certificado de depósito judicial y, luego, el especialista legal, personalmente, irá al domicilio de las beneficiarias alimentistas para entregarles el documento.

Lea también: ¿Cómo litigar en mi primer juicio oral? (Y no terminar con el cliente en la cárcel en el intento)

Además, la recepción del depósito judicial estará acreditada con firma y huella digital de la persona beneficiada, así como la hora y fecha de entrega.

Fuente: Poder Judicial