Lee aquí el texto completo de la resolución que ordena la libertad de Félix Moreno

0
5786

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la Resolución núm. 3, de fecha 8 de abril de 2017, que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de 18 meses contra la autoridad regional de Callao, Félix Moreno, y dictó en su contra mandato de comparecencia restringida.

La autoridad regional recuperará su libertad luego de que la Sala considerara que la información de un colaborador no puede usarse para fundar una prisión preventiva sino está corroborado en el incidente respectivo.

Cabe tener en cuenta que Moreno no podrá salir de territorio nacional y deberá pagar una caución ascendente a 100 mil soles y comparecer cada treinta días a informar las actividades que realice ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

A primeras horas de la mañana fue el reconocido abogado Carlos Caro Coria quien publicó en su cuenta de Facebook fragmentos de la Resolución, señalando que esta se fundó en el hecho de que “la versión de un colaborador (eficaz) no puede usarse para una prisión preventiva sino está corroborado en el incidente respectivo”.

Cabe apuntar que la señora jueza Condori Fernández discrepó de la Resolución en mayoría y votó por confirmar la prisión preventiva.

Descarga en PDF el texto íntegro de la Resolución

Datos:

  • El Ministerio Público lo acusa de recibir US$2 millones de la constructora brasileña Odebrecht.
  • Su defensa está a cargo de los abogados José Luis Castillo Alva y Eduardo Roy Gates.