Ricardo Zuñiga Peña, popular personaje de la televisión peruana, más conocido con el sambenito de «Zorro» Zupe, fue sentenciado a dos meses de pena privativa de la libertad efectiva, luego de hallársele responsable del delito de difamación agravada en agravio del futbolista peruano Carlos Zambrano.

Lea también: Revisión de sentencia: ADN negativo sí anula condena por omisión a la asistencia familiar [R.S. 16-2013, NCPP Puno]

En la sentencia leída hoy a las 10:30 de la mañana, se precisa que la privación de libertad se efectuará desde hoy lunes 12 de febrero hasta el 11 de abril del 2018, sin perjuicio de la suma de dinero que deberá abonar a favor del Estado por concepto de multa: «120 días de multa, a razón de tres soles por día de multa, ascendiendo a 360 soles a favor del tesoro público».

Lea también: Aprueban Cuadro de valores de los aranceles judiciales 2018 y fijan URP

Como se recuerda, hacia el año 2016, el jugador de fútbol querelló a Zúñiga Peña a propósito de las declaraciones que hizo en el desaparecido programa conducido por Beto Ortiz, «El valor de la verdad». En el mes de julio el condenado sostuvo que el futbolista peruano lo invitó a viajar a Alemania, cuando él jugaba para un equipo de ese país.

Lea también: OAF: ADN negativo no anula condena si no se ha extinguido obligación alimentaria fijada en sede civil [R.S. 85-2016, Huancavelica]

Ante la pregunta de Beto Ortiz, si el futbolista lo invitó a viajar a Europa, el sentenciado respondió: «Sí, no necesito ser una modelo reconocida, yo también tengo mis cositas. La invitación comenzó primero para que yo tramite mi visa. En ese momento, era una invitación amical, pero de ahí como no se dio el viaje, no podría saber si quería que yo lleve a alguien más».

En suma, el juez consideró que estas declaraciones sirvieron para sugerir ante miles de espectadores que Carlos Zambrano le requirió los servicios sexuales de una modelo a cambio de pagarle un viaje a Alemania.

12 Feb de 2018 @ 15:07