Ocma suspende a auxiliar judicial por cobrar más de 100000 soles de depósitos judiciales

Habría falsificado firma del juez , en connivencia de terceras personas

0
1579

La jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (Ocma), a cargo de Ana María Aranda Rodríguez, impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo contra el servidor L.M.Y., en su actuación como secretario judicial del 24º Juzgado de Trabajo Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El referido servidor habría participado con terceros ajenos a un proceso judicial, en el cobro de cuatro certificados de depósito judicial por la suma aproximada de S/ 57 mil, lo cual constituiría una falta muy grave sancionada con la destitución del cargo.

Lea también: Ocma suspende a juez y auxiliar de juzgado por pedir dinero a litigante

Asimismo, en el procedimiento disciplinario instaurado contra el referido servidor, las investigaciones determinaron que, con el objeto de hacerse del cobro de otros dos certificados de depósito, por un monto aproximado de S/ 86 mil, habría falsificado la firma de la jueza a cargo del citado juzgado.

Además, el empleado habría incurrido en una serie de irregularidades que son materia de investigación por el órgano contralor del Poder Judicial.

Lea también: Ocma suspende a jueza de Cañete que pertenecería a organización criminal

La resolución que le impone la suspensión preventiva del cargo, y que es suscrita por la jefa de Ocma, indica que “concurren circunstancias agravantes… porque resultaría un modus operandi del investigado, el aprovechamiento del cargo para el cobro de depósitos judiciales presentados en distintos procesos judiciales, inclusive a favor de terceros ajenos al proceso…”.

Cabe señalar que la jefatura de Ocma, reafirma su posición que todo integrante del Poder Judicial tiene el deber de actuar con rectitud, honradez y honestidad, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho y ventaja de índole personal; de lo contrario, será merecedor de la sanción más drástica, previo procedimiento disciplinario.

Fuente: Poder Judicial

Lea también: Ocma suspende a auxiliar judicial por presunto acoso sexual