OCMA intervino a asistente judicial de la Corte de Lima por cobro indebido

0
2786

Esta mañana, en un operativo realizado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), la Unidad de Investigación y Anticorrupción de este órgano de control intervino al servidor judicial Alejandro Utani Rodas, asistente del Juez del 15 Juzgado Civil- Sub Especialidad Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima, en circunstancias que recibía 4,000 soles de manos del denunciante que afronta un proceso sobre ejecución de laudo arbitral, a quien presuntamente pretendía favorecerlo.

El mal servidor judicial fue intervenido por la Segunda Fiscalía–Cuarto Despacho Anticorrupción de Lima, conjuntamente con la Policía Anticorrupción y por la magistrada integrante de la UIA-OCMA, doctora Rosario Encinas Llanos, en un restaurante ubicado en la avenida Petit Thouars (Miraflores).

Luego de la intervención, se realizaron las pesquisas correspondientes, hallándose en su poder la suma de dinero solicitada al denunciante.

Al respecto, la doctora Ana María Aranda Rodríguez, jefa del órgano de control de este poder del Estado, exhorta a los servidores jurisdiccionales realizar un trabajo honesto y responsable para no mellar la institucionalidad de la Corte Superior de Justicia en la que laboran. Asimismo, reiteró su compromiso de combatir frontalmente todo acto de corrupción en los fueros judiciales.

Fuente: Poder Judicial

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: Gerge Bustamante.