Esta es la nueva conformación de las salas supremas tras la incorporación de cuatro magistrados

Los magistrados son Martín Hurtado Reyes, Carlos Arias Lazarte, Aldo Figueroa Navarro y Mariem De La Rosa Bedriñana.

0
2129

En una significativa ceremonia realizada en el Salón de Juramentos del Poder Judicial, los cuatro nuevos jueces supremos titulares, nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), fueron incorporados ayer a la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Así fueron las entrevistas personales de los 4 nuevos magistrados supremos

Se trata de los magistrados supremos Martín Alejandro Hurtado Reyes, Mariem Vicky De La Rosa Bedriñana, Carlos Giovani Arias Lazarte y Aldo Martín Figueroa Navarro.

La ceremonia fue presidida por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, y contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila Grados.

Hay colores que simbolizan jerarquías, el rojo y blanco son los colores de nuestra bandera y llevarlas en el pecho es la más alta distinción que uno puede recibir en esta institución, por eso hoy se les ha impuesto esta cinta que los reconoce como integrantes del Corte Suprema”, expresó Duberlí Rodríguez a los nuevos miembros.

En el evento fue leída la Resolución administrativa 465-2017-P-PJ que establece la incorporación a partir de hoy de los jueces supremos a las salas designadas.

Lea también: CNM: Estos son los cuatro nuevos magistrados de la Corte Suprema

Nueva conformación de las salas supremas

El magistrado Martín Hurtado Reyes pasa a integrar en su calidad de titular, la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema, en tanto que la jueza Mariem De La Rosa Bedriñana conforma la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema.

Por su parte, el juez Carlos Arias Lazarte forma parte de la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, mientras que el magistrado Aldo Figueroa Navarro, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Previamente, los nuevos magistrados supremos juramentaron en sus cargos ante los integrantes del CNM, acto que contó con la presencia del titular del Poder Judicial.

Lea también: Estas son las entrevistas que pasaron los magistrados nombrados recientemente por el CNM