MP solicitará apoyo de Facebook para identificar a sujetos que promovieron saqueos

0
366

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables de diversas convocatorias difundidas en los últimos días a través de la red social Facebook, en las que se alentaba a la población a efectuar saqueos a los principales centros comerciales y de abastos de Lima ante la situación de emergencia que atravesó la capital.

El inicio de la investigación fue dispuesto por la titular de la 57° Fiscalía Provincial Penal de Lima, María Aguilar Vela, quien encargó a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DIVINDAT) la realización de diversas pesquisas que tendrán como objetivo identificar a los responsables del presunto delito de grave perturbación de la tranquilidad pública en agravio del Estado.

De acuerdo a las indagaciones, a través de las convocatorias se pretendía realizar saqueos desde el último viernes y durante estos días en diversos puntos de Lima, por parte de desconocidos que habrían actuado con el propósito de causar zozobra y pánico en la ciudadanía.

Frente a esta situación, la representante del Ministerio Público dio un plazo de 30 días calendarios a la DIVINDAT para que efectúe las diligencias con presencia de un fiscal. Asimismo, dispuso pedir información a la empresa Facebook a fin de detectar el origen de las cuentas que fueron utilizadas para difundir las con­vocatorias e identificar a los titulares de las mismas.

El pedido a la sede principal de dicha red social, ubicada en Estados Unidos, se realizará a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

Fuente: Fiscalía de la Nación – Ministerio Público