Descarga en PDF la solicitud de prisión preventiva por 18 meses contra Humala y Heredia

0
4206
El fiscal provincial Germán Juárez Atoche, fiscal de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada de Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio (Tercer Despacho), presentó pedido de prisión preventiva contra el expresidente de la República Ollanta Humala y su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El fiscal provincial Germán Juárez Atoche, fiscal de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada de Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio (Tercer Despacho), presentó pedido de prisión preventiva contra el expresidente de la República Ollanta Humala y su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El requerimiento fue presentado ante el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien convocará a una audiencia pública para resolver la situación legal del exjefe del Estado y su esposa.

Como se recuerda, la expareja presidencial es investigada por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes al Partido Nacionalista Peruano. El 15 de mayo último, Marcelo Odebrecht confirmó la entrega de US$3 millones para la campaña del 2011.

Junto al expresidente y la exprimera dama, también se solicita prisión preventiva para Ilán Heredia Alarcón, Antonia Alarcón Cubas, Eladio Mego Guevara, Rocío del Carmen Calderón Vitanea, Martín Belaunde Lossio, Jorge Chang Soto, Mario Tulio Torres Aliaga, Maribel Amelita Vela Arévalo, entre otros.

Descarga aquí en PDF el requerimiento de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia