MP abre investigación preliminar contra Keiko Fujimori por lavado de activos

Se confirmó la anotación de su nombre en la agenda del empresario Marcelo Odebrecht

0
983
Esta medida se toma después que el fiscal coordinador de lavado de activos recibió ayer el Ministerio Público confirmara que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht anotó en la agenda de su teléfono celular "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que presuntamente se refiere a los aportes que la empresa realizaba a la campaña política de Keiko Fujimori en las elecciones del 2011.

El fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche dispuso abrir investigación preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por una anotación sobre ella en la agenda de Marcelo Odebrecht.

La investigación preparatoria abierta por el titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, contra Keiko Fujimori será por un período de 8 meses, por haber sido declara compleja.

Lea también: Admiten hábeas corpus presentado a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia en Piura

Esta medida se toma después que el fiscal coordinador de lavado de activos recibió ayer el Ministerio Público confirmara que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht anotó en la agenda de su teléfono celular “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que presuntamente se refiere a los aportes que la empresa realizaba a la campaña política de Keiko Fujimori en las elecciones del 2011.

Lea también: Declaran fundada inhibición solicitada por César San Martín en caso Nadine Heredia

Una copia de esa anotación, entregada por los fiscales brasileños, fue traída a Lima por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y de Extradiciones, Alonso Peña Cabrera.

Cabe recordar, que la lideresa del partido naranja tiene tres investigaciones abiertas en el Ministerio Público. Dos en la fiscalía de lavado de activos (Caso Joaquín Ramírez y financiamiento vía cócteles) y una en la 16° fiscalía penal, respecto a presuntos aportes fantasmas en el 2011.

Lea también: