Ministerio de Educación suspenderá clases el jueves si Perú clasifica al Mundial de Rusia 2018

0
1038

Este miércoles 15 de noviembre de 2017, nuestra selección de fútbol buscará la clasificación al Mundial Rusia 2018 y el Ministerio de Educación (Minedu) ha tomado una decisión que muchos padres de familia critican.

«De alcanzar dicho objetivo [clasificar al Mundial de Rusia], el Minedu, de manera excepcional, ha previsto disponer la suspensión de las actividades en las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país el jueves 16 de noviembre de 2017», señala la institución a través de un comunicado oficial publicado hoy 14 de noviembre de 2017.

Muchos padres de familia han criticado esta decisión, sobre todo por la huelga de los profesores de hace unos meses que hizo que los alumnos perdieran clases.

Con esta decisión el Minedu se suma a la ya adoptada por el Ministerio de Trabajo, en el eventual caso que el seleccionado nacional clasifique al evento mundialista.


Así como lo anunció días atrás el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) confirmó que si el seleccionado nacional clasifica al Mundial Rusia 2018, el jueves 16 de noviembre será día no laborable.

A través de un escueto pero contundente comunicado, el ministerio liderado por Alfonso Grados señaló que la medida se aplicará a nivel nacional y estará sujeta a compensación, la misma que será de carácter obligatorio para el sector público, en tanto que opcional para el sector privado.

Mañana miércoles la selección peruana se enfrentará al equipo de Nueva Zelanda en el partido de vuelta por el repechaje a Rusia 2018, a las 9:15 de la noche. El Ministerio de Trabajo considera que este logro histórico generará unión y algarabía a nivel nacional, por lo que es necesario declarar no laborable el día siguiente: “De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un orden y seguridad ciudadana”.

La recuperación de horas por el eventual día no laborable se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador, se indica en el comunicado.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.