Poder Judicial: Menores infractores en San Juan de Lurigancho harán servicio militar voluntario

0
489

El programa de reinserción de adolescentes infractores de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, empezó a tener sus primeros frutos luego que tres menores decidieran inscribirse y cumplir con en el servicio militar voluntario (SMV) con la finalidad de obtener los diversos beneficios que le otorgan las instituciones castrenses.

Lea también: ¡Utiliza ya el Diccionario Jurídico del Poder Judicial!

Ellos tomaron esa decisión luego que personal del Ejército Peruano dictará dos charlas el pasado mes de mayo a un grupo de jóvenes con procesos en los juzgados de familia de las sedes judiciales de Las Flores y Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Lea también: Poder Judicial lanza noticiero en quechua

Acciones similares, pero sobre orientación vocacional, realizaron también representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con la finalidad de motivarlos y ayudarlos a identificar las diferentes oportunidades técnicas y profesionales que tienen para su futuro.

Esta iniciativa es promovida por la coordinadora del Sexto Juzgado de Familia de San Juan de Lurigancho, Sandra Arce García, que forma parte del Programa Presupuesto por Resultados Familia (PpR) y el educador integrante del Equipo Multidisciplinario de Las Flores, Jorge Juárez.

Ambos especialistas expresaron su confianza y seguridad en la capacidad que tienen los adolescentes para actuar correctamente y lograr su reinserción en la sociedad.

Este programa que continuará en las próximas semanas cuenta con el apoyo permanente de las magistradas que integran los juzgados de familia de estas sedes judiciales, quienes han ratificado su interés por seguir adelante con este proyecto.

Fuente: Poder Judicial