Un adolescente de 15 años abre fuego en una escuela de México

0
252

Un adolescente de 15 años de edad abrió fuego en una escuela privada de Monterrey, en el norte de México y se reportan cinco heridos, cuatro de gravedad, confirmó Aldo Fasci, vocero de Seguridad del estado de Nuevo León (México).

Los hechos 

El menor disparó contra varios de sus compañeros y su maestra. Después de amenazar al resto, se disparó a sí mismo en la barbilla. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana, poco después del inicio de las clases de este miércoles.

Lea también: La prescripción de las violaciones a menores en el «caso Sodalicio»

De acuerdo con lo que reporta el portal de El País, el adolescente hizo el primer disparo sentado desde su pupitre. La primera bala impactó en la cabeza de uno de sus compañeros que se encontraba a poco más de un metro de distancia. El atacante se puso de pie y disparó a Cecilia Solís, que se hallaba de espaldas repartiendo hojas a los estudiantes. Tras el segundo disparo, el resto de la clase se metió debajo de los escritorios. El muchacho abrió nuevamente fuego contra un compañero que estaba arrinconado. Después del cuarto disparo hizo una pausa y se llevó la pistola calibre 22 a la cabeza para quitarse la vida, pero el disparo falló y la bala impactó el techo. Después de recargar el arma se disparó en la barbilla y cayó al suelo entre borbotones de sangre.

Lea también: Decreto Legislativo Nº 1348 que aprueba el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes

Las autoridades han dicho a los medios de comunicación que cuatro de los cinco heridos se encuentran muy graves. Entre ellos se encuentra el agresor, que está siendo atendido en un hospital por las heridas en la boca y la cabeza. Dos estudiantes se debaten entre la vida y la muerte: A. C. R., mujer de 14 años y L. R., hombre de 15 años. La maestra Solís, que tiene lesiones en el cráneo, también está muy grave. Otro estudiante más, M. C., de 14 años, está fuera de peligro porque solo tuvo heridas de bala en un brazo.

Lea también: Seis consejos para resolver casos penales

Tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como el secretario de Educación, Aurelio Nuño, lamentaron el incidente a través de Twitter.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.