MEF cancela polémicas convocatorias laborales

0
1032

El pasado 7 de febrero de este año el Ministerio de Economía y Finanzas publicó en su portal web las Convocatorias CAS 09-2017-EF/43.02 y 041-2017-EF/43.02, con el objeto contratar a una persona como «apoyo administrativo» para la Oficina General de Administración y otra persona como «programador de sistemas» para el Tribunal Fiscal, respectivamente.

Lea también: MEF lanza convocatoria CAS de S/ 4000 para persona con secundaria completa

Lo que llamó la atención de las mencionadas convocatorias eran perfiles exigidos y las remuneraciones de cada una de ellas. En el primer caso requería a una persona como apoyo administrativo con apenas secundaria completa con una remuneración de 4000,00 soles. Por otro lado, para el puesto de programador de sistemas se requería a un egresado universitario de ingeniería o informática con una remuneración que no superaba los 1700,00 soles.

Lea también: Bachilleres podrán ser contratados como personal altamente calificado en ministerios

Estas convocatorias laborales generaron gran indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes las cuestionaron duramente. Al parecer fue esta inusitada reacción de la opinión publica la que hizo retroceder al Ministerio de Economía y Finanzas, que, a través de su página web ha comunicado que ambas convocatorias han sido canceladas.

Lea también: OSCE lanza convocatoria para contratar profesionales del derecho bajo régimen 728

La comisión a cargo del proceso emitió un comunicado en el que indica: «Se comunica a los postulantes de la convocatoria CAS N° 041-2017-EF, que a solicitud del área usuaria se ha procedido a cancelar la convocatoria en mención». El mismo tenor tiene el comunicado que canceló la Convocatoria CAS N° 09-2017-EF.