Prestigioso Máster en Razonamiento Probatorio en la Universidad de Girona oferta 40 plazas

0
998
Buenas noticias para vuestra formación profesional estimados lectores. Está en vigencia la primera convocatoria 2017 para participar en el prestigioso Máster en Razonamiento Probatorio que organiza la reconocida Universidad de Girona, con el Dr. Jordi Ferrer Beltrán como director y la Dra. Carmen Vázquez como coordinadora.

Buenas noticias para vuestra formación profesional estimados lectores. Está en vigencia la primera convocatoria 2017 para participar en el prestigioso Máster en Razonamiento Probatorio que organiza la reconocidad Universidad de Girona, con el Dr. Jordi Ferrer Beltrán como director y la Dra. Carmen Vázquez como coordinadora.

Como se sabe, una de las peculiaridades de este Máster es que su plana docente está compuesta por grandes especialistas en epistemología jurídica, tanto del common law cuanto del civil law, con reconocida trayectoria en diversos espacios: académicos, jueces, abogados, fiscales, policías de investigación y peritos.

Se trata de un programa semi-presencial con un total de 15 asignaturas y un trabajo final de máster que suman 60 créditos, con una duración total de un año. Al tratarse de un programa semi-presencial se hace factible que el alumnado pueda cursar el Máster a la vez que trabaja, exigiéndole pasar sólo seis semanas en Girona, donde además de poder gozar de los atractivos de la región, se familiarizará con todas las herramientas de trabajo y espacios que la UdG pone a su disposición.

Si quieren aprovechar la oportunidad y enterarse de todo lo que trae este Máster click aquí.

Preinscripción y matrícula

Se ofertan 40 plazas en total. Los aspirantes deberán rellenar el formulario de matrícula y enviar todos los documentos acreditativos de cumplimiento de los requisitos de acceso a: secretaria.academica@fundacioudg.org en las siguientes fechas:

  • 1ª convocatoria: 1 de junio a 15 de octubre de 2017.
    Decisión sobre la admisión: 10 de noviembre de 2017.

Si en esta primera convocatoria quedan plazas libres, entonces se abrirá otra convocatoria:

  • 2ª convocatoria: 20 de noviembre a 30 diciembre de 2017.
    Decisión sobre la admisión: 22 de enero de 2018.

Presentación del Máster en Razonamiento Probatorio

¿Qué significa que un hecho está probado en un proceso judicial? ¿Cuál es el objetivo principal de la prueba en el derecho? ¿Cómo podemos maximizar las probabilidades de averiguar la verdad en la admisión y práctica de las pruebas? ¿Qué impacto tiene la oralidad y la contradicción en ello? ¿Cómo se valora racionalmente el conjunto de pruebas que han sido admitidas y practicadas? ¿Qué problemas presentan los elementos de prueba en particular como, por ejemplo, la prueba pericial? ¿Y cuáles son los problemas técnico-expertos de las pruebas periciales que son más utilizadas en los procesos judiciales, como aquellas donde tiene relevancia el ADN? ¿Cómo se prueba una relación causal? ¿Qué requiere una correcta motivación de la decisión probatoria?

Todas estas y otras muchas son cuestiones cruciales para la labor de un juez, un abogado, un fiscal, un investigador-académico en materia probatoria, etc. y serán el principal objeto de análisis del Máster en Razonamiento Probatorio.

El título del máster describe el hilo conductor de todas las asignaturas que lo componen, pues con independencia del derecho probatorio de cada uno de los distintos sistemas jurídicos, hay herramientas epistemológicas indispensables para una mejor comprensión y/o aplicación de tales normas que nuestros alumnos podrán adquirir para sus diversas prácticas.

Click sobre la imagen para ir a la web del Máster en Razonamiento Probatorio.

 

 

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.