Mario Pablo Rodríguez Hurtado destaca los ejemplos de Roxin, Jiménez de Asúa y López Albújar
Mario Pablo Rodríguez Hurtado destaca los ejemplos de Roxin, Jiménez de Asúa y López Albújar. (Fuente: Justicia TV)

Este es un pequeño tramo de la excelente ponencia del maestro Mario Pablo Rodríguez Hurtado, en el que analiza el Decreto Legislativo 1194 que regula lo que él llama la fast justice, tan indigesta como la comida chatarra (fast food) según sus palabras.

Antes de comenzar con el desarrollo del tema, el profesor Rodríguez Hurtado, a modo de preámbulo, destacó el ejemplo de los reconocidos penalistas Claus Roxin, Jiménez de Asúa y el juez y escritor Enrique López Albújar, quienes, contra su tiempo y con mirada visionaria, lucharon contra las ignominias y arbitrariedades del derecho penal. Imperdible.

Vea también: Diez cosas que debes saber de Claux Roxin y de su teoría del dominio de la voluntad en aparatos organizados de poder.

La disertación no tiene pierde, combina a un tiempo la reflexión y el sentido del humor. Así, el maestro comienza con estas truculentas palabras: “Yo ya pasé a la fila de los retirados del Colegio de Abogados y la cola cuando voto es cada vez más corta, y la salida no da a la calle sino a un camposanto”.

Lea también: La criminalización de la delincuencia juvenil en el Perú.

Mario Pablo Rodríguez Hurtado destaca los ejemplos de Roxin, Jiménez de Asúa y López Albújar