Ley 30661: Bachilleres no podrán ser contratados como personal altamente calificado en el sector público

Con esta modificación se ha vuelto a establecer que el requisito mínimo para que el Estado contrate personal altamente calificado es contar con título profesional y/o grado maestría.

0
18644
En el marco de sus facultades, el presidente del Congreso de la República, promulgó la Ley 30661, la que hoy, 29 de setiembre, fue publicada en el diario oficial El Peruano.

En el marco de sus facultades, el presidente del Congreso de la República, promulgó la Ley 30661, la que hoy, 29 de setiembre, fue publicada en el diario oficial El Peruano. Esta ley deroga el artículo 4 del Decreto Legislativo 1337, que modificó en su momento, la Ley 29806, que regulaba la contratación de personal altamente calificado en el sector público.

Así, pues, cobra plena vigencia el artículo 2 de la Ley 29806, que regula el el perfil mínimo de los profesionales altamente calificados:

Art. 2.- Perfil mínimo de los profesionales altamente calificados

(…)

  1. Contar con los requisitos mínimos para el puesto.

  2. Contar con experiencia en gestión de la materia requerida y/o con experiencia en la actividad requerida.

  3. Contar con título profesional y/o grado académico de maestría o doctorado.

  4. No estar inhabilitado para ejercer función pública por decisión administrativa firme o sentencia judicial con calidad de cosa juzgada.

Lea también: César Nakazaki asume defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia y esta es su estrategia a corto plazo


LEY Nº 30661

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

POR CUANTO:

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Ha dado la Ley siguiente:

Lea también: D.L. N° 1337: Modifican la Ley que regula la contratación de personal altamente calificado en el sector público, la Ley del Servicio Civil y el D.L. que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil

LEY QUE DEROGA PARCIALMENTE EL ARTÍCULO 4 DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1337, DECRETO LEGISLATIVO QUE MODIFICA LA LEY Nº 29806, LEY QUE REGULA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO EN EL SECTOR PÚBLICO Y DICTA OTRAS DISPOSICIONES, Y RESTITUYE LA VIGENCIA DEL ARTÍCULO 2 DE LA LEY Nº 29806

Artículo 1. Derogación parcial del artículo 4 del Decreto Legislativo 1337

Derógase el artículo 4 del Decreto Legislativo 1337, Decreto Legislativo que modifica la Ley 29806, Ley que regula la contratación de personal altamente calificado en el sector público y dicta otras disposiciones, la Ley 30057, Ley del Servicio Civil y el Decreto Legislativo 1023, que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil, rectora del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos; en el extremo que modifica el artículo 2 de la Ley 29806, Ley que regula la contratación de personal altamente calificado en el sector público y dicta otras disposiciones.

Lea también: D.L. 1330: Modificaciones a la Ley Marco de adquisición y expropiación de inmuebles, transferencia de inmuebles de propiedad del Estado, liberación de interferencias y dicta medidas para la ejecución de obras de infraestructura

Artículo 2. Restitución de la vigencia del artículo 2 de la Ley 29806, Ley que regula la contratación de personal altamente calificado en el sector público y dicta otras disposiciones

Lea también: D.L. N° 1310: El «Diario Oficial El Peruano Electrónico» tiene el mismo valor legal que la versión física

Restitúyese la plena vigencia del artículo 2 de la Ley 29806, Ley que regula la contratación de personal altamente calificado en el sector público y dicta otras disposiciones, a su redacción anterior a su modificación efectuada por el Decreto Legislativo 1337.

POR TANTO:

Habiendo sido reconsiderada la Ley por el Congreso de la República, insistiendo en el texto aprobado en sesión de la Comisión Permanente realizada el día veintiocho de febrero de dos mil diecisiete, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 108 de la Constitución Política del Perú, ordeno que se publique y cumpla.

Lea también: D.L. 1287 modifica Ley de regulación de habilitaciones urbanas y de edificaciones

En Lima, a los veintiocho días del mes de setiembre de dos mil diecisiete.

LUIS GALARRETA VELARDE
Presidente del Congreso de la República

MAURICIO MULDER BEDOYA
Tercer Vicepresidente del Congreso de la República

 Descargue aquí en PDF Ley Nº 30661 que modifica norma que regula contratación de personal calificado en el sector público