Juzgado de flagrancia sentencia a sujeto por robo de Gallo de Pelea - Legis.pe
Juzgado de flagrancia sentencia a sujeto por robo de gallo de pelea (Foto: Poder Judicial).

El Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria por Delitos de Flagrancia de la Corte de Huánuco, sentenció a Luis Fredy Vilca Félix (18) a dos años de pena suspendida de la libertad por el robo de un gallo de pelea, luego de que se acogiera a la figura de la terminación anticipada.

Lea también: Sentenciado cumplirá cuatro meses de prisión efectiva y tres años convertidos a 156 jornadas de prestación de servicios.

Vilca Félix fue acusado por el delito de robo agravado en grado de tentativa, tras determinarse que el martes 24 de mayo ingresó junto al menor de iniciales J. M. P. (17) a la vivienda de Karina Rojas Garay (24), ubicada en el pasaje La Florida Mz. E1-lt.5, Las Moras (Huánuco), para robar el ave de corral.

Los jóvenes fueron capturados por agentes de la policía mientras huían con el gallo de pelea a bordo de un mototaxi, conducido por Raymundo Royer Naupay Chávez (22).

Como consecuencia de la sentencia, a Vilca Félix se le impuso el cumplimiento de estrictas reglas de conducta y el pago de 300 soles como reparación civil.

Lea también: R. N. Nº 2076-2014: Prueba prohibida en grabación de conversación telefónica.

En su resolución, el juez del referido juzgado, doctor Ángel Gómez Vargas, consignó que el acusado reconoció haber cometido el delito, que se sanciona con penas que van entre cuatro y ocho años de cárcel; sin embargo, le impuso la citada pena porque el procesado se acogió a la terminación anticipada y por ser menor de 21 años.

En tanto, el menor J. M. P. fue puesto a disposición de un juzgado de familia de la Corte de Huánuco y el conductor del mototaxi fue exculpado de este proceso, luego de establecerse que no tuvo participación en el robo.

Lee también: Francesco Carnelutti y diez frases que resumen su pensamiento ético-jurídico.


Fuente: Poder Judicial – Corte Suprema de la República.