«Jurisprudencia penal comentada», dirigida por el profesor Daniel O. Huamán Castellares

Obra colectiva imprescindible para todo penalista.

0
1412

Hace unos días acaba de salir al mercado la obra colectiva Jurisprudencia penal comentada, dirigida por el profesor Daniel O. Huamán Castellares. En ella 30 autores pertenecientes a la ya connotada y consolidada nueva generación de penalistas nacionales, comentan toda la jurisprudencia penal vinculante emitida el año 2016 por la Corte Suprema de la República.

El valor de la obra reside en el didáctico y riguroso análisis dogmático de las instituciones jurídico-penales (sustantivas y procesales) abordadas en la jurisprudencia vinculante de la Corte Suprema. Así, en la presente edición, son objeto de comentario temas como la audiencia de prisión preventiva, el proceso inmediato, la casación de oficio, la participación del extraneus en los delitos de infracción de deber, la interpretación constitucional de la norma penal, la prueba en el delito de lavado de activos, la reparación civil en el proceso penal, la aplicación de leyes penales penitenciarias en el tiempo, entre otros trascendentales temas.

Sin duda alguna, la obra Jurisprudencia penal comentada se convertirá en el libro básico de comentarios jurisprudenciales que no deberá faltar en las bibliotecas de todos los operadores del sistema jurídico.

El libro puede ser entregado directamente -y sin costo alguno adicional- a su domicilio u oficina, si es pedido a través de la fan page de la editorial Editores del Centro, o el pedido es hecho telefónicamente (celulares: 996-766 606 / 995-008 273; fijo (01) 2845267).