Jueza lee sentencia en una clínica en la que se encontraba delicada de salud

0
5188

La noticia llega desde Concepción gracias al diario Correo. La jueza Ebelit Vásquez Sánchez del Juzgado Penal Unipersonal de Concepción, sentenció a cuatro años de pena privativa del libertad suspendida y ordenó el pago de una reparación civil de tres mil nuevos soles a Ángel Meza Ramón, por encontrársele culpable del delito de lesiones graves en agravio de Roy Keny Quispe Contreras (Expediente 0047-2016-51-1504-JR-PE-01).

Lea también: ¡Fail! Fiscalía requirió prisión preventiva por un delito cuya pena máxima no supera los cuatro años

Lea también: R.N. 2868-2014, Lima: Procedencia de activos lavados debe confirmarse con prueba directa o indirecta en plano de igualdad

La particular lectura de sentencia se realizó el pasado 12 de enero de 2017 a horas 8:30 horas en la habitación 707 de la Clínica Cayetano Heredia, donde la magistrada se encontraba delicada de salud. Antes de leer la sentencia, la jueza se dirigió a los participantes con el objeto de asegurarse de que no haya problemas por el lugar en el que se estaba llevando a cabo la diligencia:

Lea también: Ya puedes descargar en PDF el Reglamento de costas en el proceso penal

Es necesario doctores hacerles presente que […] ustedes estaban citados para llevar esta diligencia en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín, también es cierto que mi persona por un problema de salud ha estado hospitalizada en la clínica Cayetano, por tal motivo es que se les ha citado a ustedes para que concurran a esta habitación 707 de la clínica Cayetano Heredia.

Lea también: Jueza y abogado discuten porque este último no traía corbata

Siendo que dicho acto no vulnera ningún derecho fundamental de ninguna de las partes, ya que se encuentran en este acto el Ministerio Público, el abogado defensor del agraviado y el agraviado. Aunado a ello, si bien es cierto que no se encuentra presente el acusado ni su abogado defensor, ambos han sido debidamente notificados para que concurran a las instalaciones de la clínica Cayetano Heredia habitación 707, para este acto de lectura de sentencia. La diligencia que se realiza a efectos de que no se quiebre el presente proceso, ya que como ustedes han sabido este caso se ha postergado por mucho tiempo por la huelga del Poder Judicial. Por eso les pregunto en este acto si están de acuerdo que se lea la sentencia […].

Lea también: ¡Fail! Fiscalía requirió prisión preventiva por un delito cuya pena máxima no supera los cuatro años

En las imágenes se puede ver a Vásquez Sánchez conectada a una vía de suero y rodeada por el representante del Ministerio Público, el agraviado y su abogado defensor. Luego de leída la sentencia los participantes expresaron su conformidad.

Ebelit Vásquez Sánchez (Foto: Facebook).
Ebelit Vásquez Sánchez (Foto: Facebook).