Jueza viste la camiseta de la selección en audiencia

0
6238
La conducta de la jueza, si bien ha generado la simpatía de muchos, también ha motivado algunas críticas de un sector del foro. Se aduce que la indumentaria de la jueza debe guardar las formas y la solemnidad que reclama una audiencia.

Nadie se salva. La fiebre del mundial a propósito del encuentro Perú-Argentina ha contagiado a todos y ha llegado a las salas de audiencia de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, en cuyo seno trabajadores y jueces vistieron la camiseta bicolor mientras cumplían sus funciones.

Lea también: Legis.pe y el CAL lanzan evento académico presencial y virtual sobre lavado de activo. ¡Inscríbete ya!

La magistrada Lily Karen Choquecahua Ruiz de Rubina, jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, de acuerdo con lo informado por América Noticias, despachó en la sala de audiencias con una camiseta de la selección, ante la grata mirada de abogados y litigantes que no dudaron en aprobar y festejar el gesto de la jueza. Al finalizar la audiencia se le escuchó desearle lo mejor a la blanquirroja con un «Arriba Perú».

Lea también: Los abogados se suman a la fiebre mundialista y dicen esto sobre el partido Perú-Argentina

Este hecho, sin embargo, no fue aislado, ya que en diferentes oficinas del Poder Judicial, los trabajadores vestían también la bicolor y enviaban mensajes de aliento a la selección nacional.

Lea también: Legis.pe y el CAL lanzan evento académico presencial y virtual sobre lavado de activo. ¡Inscríbete ya!

La fachada del recinto de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho lucía embanderada. Varios trabajadores indicaron que no lograron conseguir un polo de la selección en Ayacucho ya que estos se habían agotado.

La conducta de la jueza, si bien ha generado la simpatía de muchos, también ha motivado algunas críticas de un sector del foro. Se aduce que la indumentaria de la jueza debe guardar las formas y la solemnidad que reclama una audiencia, lo mismo que a los abogados litigantes cuando, por ejemplo, se les exige llevar saco y corbata.

Lea también: Legis.pe y el CAL lanzan evento académico presencial y virtual sobre lavado de activo. ¡Inscríbete ya!

Click en la imagen para mayor información.

Lo llamativo del caso es que esas mismas críticas no se han dirigido a los congresistas, quienes hoy en horas de la mañana, en plena sesión parlamentaria, lucían orgullosos la blanquirroja e, incluso, intercambiaban gorros y otros enseres.

Cabe agregar que diferentes instituciones han permitido que los trabajadores salgan antes de sus labores.

Trabajadores judiciales de Ayacucho atendieron a litigantes con la camiseta de la selección.
COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.