Juez suspende audiencia al advertir que fiscal «tenía olor a alcohol»

0
7639
Jorge Chávez Tamariz, magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, suspendió una audiencia de control de acusación al advertir que el fiscal Jorge Luis Ricser Flores, acudió a la diligencia con “olor a alcohol”. El portal RSD Noticias informó el hecho al difundir las imágenes del incidente producido el pasado viernes a las 8 de la mañana.

Jorge Chávez Tamariz, magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, suspendió una audiencia de control de acusación al advertir que el fiscal Jorge Luis Ricser Flores, acudió a la diligencia con “olor a alcohol”. El portal RSD Noticias informó el hecho al difundir las imágenes del incidente producido el pasado viernes a las 8 de la mañana.

Lea también: La defensa eficaz como presupuesto de validez del proceso penal

El juez Chávez Tamariz indicó que desde que comenzó la audiencia había advertido presencia de alcohol en la sala, lo que le parecía una falta de respeto. Asimismo, añadió que tanto él como la especialista de audio se habían dado cuenta que el «olor a alcohol» provenía del aliento del fiscal Ricser Flores.

En todo caso yo no voy a poder continuar con esta audiencia, y se va aponer conocimiento a su órgano de control y a la Presidencia de la Junta de Fiscales. Su conducta es cuestionable”, dijo el juez en un tono molesto.

Lea también: Defensa técnica deficiente determina falta de eficacia jurídica de conclusión anticipada

El fiscal Ricser, por su parte, reconoció haber bebido la noche anterior, pero adujo que eso no le impedía continuar con su trabajo: “Está bien, yo he tomado ayer. Eso no tiene que ver nada, yo ahorita estoy completamente sobrio”.

El juez pidió que se escolte al fiscal hasta la puerta y dio por concluida la audiencia. Al tiempo que se retiraba, dirigiéndose al juez, el fiscal dijo: “Voy a hacer valer mi derecho, señor, nada más eso le digo”.

Lea también: La defensa técnica. Proceso inmediato por flagrancia

Según informa RSD Noticias, este caso es tramitado como el Expediente N° 1880-2014 y en el que se investiga a los señores de iniciales M.C.J. y W.L.M. por el homicidio de Miguel Argomedo Cruz.

Actualización

El portal Poder Público de Chimbote, informó que el fiscal Jorge Ricser Flores calificó de abuso la actitud del magistrado Chávez Tamariz por haberlo retirado de la audiencia arguyendo que este tenía aliento a alcohol. Así también, anunció que lo denunciaría por abuso de autoridad.

En declaraciones a Poder Público, alegó que su actitud en todo momento de la audiencia ha sido ecuánime y que no estaba ebrio:

Yo he estado en una reunión familiar la noche anterior y dormí, y al despertarme me alisté para venir a trabajar y asistir a esta audiencia como lo he hecho con absoluta sobriedad aunque dicen que percibían alcohol y posiblemente se debió a que no desayuné.

 

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.