Juez dispone que sentencia por feminicidio sea difundida en colegios

0
1750
El juez Jaime Coaguila en plena audiencia (Foto: La República).

La sentencia dada contra Samuel Alejandro Tejada Zegarra, quien mató y quemó a su pareja embarazada de 8 meses, Carol Bernal Arce, en el 2015; será difundida en las instituciones educativas de la región de Arequipa, con la finalidad de prevenir casos de violencia familiar.

Lea también: Jaime Coaguila, el juez que mandó a leer «Los miserables» de Víctor Hugo a dos sentenciados

La medida singular fue dispuesta por el juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jaime Coaguila Valdivia, quien pidió que las copias de la decisión judicial sean remitidas al Gobierno Regional de Arequipa y a la Gerencia Regional de Educación para el caso sea difundido en la población escolar para orientar a los jóvenes sobre las graves consecuencias que conlleva la violencia física y psicológica.

Lea también: ¿Puede el juez ordenar al condenado leer un libro como regla de conducta?

Samuel Tejada Zegarra (25), aceptó los cargos y admitió que mató a su pareja por celos, contexto que favorece la violencia familiar, por lo cual deberá purgar condena de 20 años de cárcel; en tanto el Instituto Nacional Penitenciario, deberá someter a tratamiento terapéutico al agresor para asegurar su reeducación a nivel multidisciplinario.

Lea también: Siete películas imprescindibles para estudiantes de criminología

La disposición del juez, también obliga la inscripción del sentenciado en el registro único de agresores que debe implementar el Ministerio Público y que tendrá los efectos similares a un certificado de Antecedentes Penales.

Lea también: Veinte consejos prácticos para ejercer la abogacía

El caso consternó a la ciudadanía arequipeña por los agravantes que rodearon la muerte de la víctima de 24 años, al haber sido asesinada en estado de gestación y luego quemada; siendo sus restos encontrados en una maleta que fue enterrada en una chacra, en el distrito de Uchumayo.

(Fuente: RPP)