Presentan «Ius Commune. Libros y juristas en la Biblioteca de La Recoleta» de Carlos Ramos Núñez

0
326
El autor y su obra.

Una de las funciones de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, como Centro Coordinador Regional Bibliotecario de la Región Arequipa, acreditado por la Biblioteca Nacional del Perú, es fomentar la difusión del patrimonio cultural bibliográfico de la región. En ese sentido, la Biblioteca del Gobierno Regional de Arequipa ha publicado el primer volumen de «Ius Commune. Libros y juristas en la Biblioteca de La Recoleta. Siglos XVI y XVII» del doctor Carlos Ramos Núñez, reconocido historiador del derecho, magistrado del Tribunal Constitucional y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presentación del libro se desarrollará este viernes 25 de noviembre a las 6:30 p.m. en las instalaciones de la Biblioteca Mario Vargas Llosa (San Francisco 308).

En el evento participarán como presentadores el autor del libro, Carlos Ramos Núñez, el director de la Biblioteca Mario Rommel Arce Espinoza y el director del Archivo Arzobispal Álvaro Espinoza de la Borda.

El libro ofrece al lector un estudio preliminar y el catálogo de las obras jurídicas de los siglos XVI y XVII que obran en la Biblioteca de La Recoleta, con la identificación de las obras y la ubicación temporal de los autores. Así, en el libro desfilan juristas de talla como Andrés Tiraquellus, Andreas Alciato, Antonio Gómez, Sebastián Brant, entre otros destacados autores del ius commune.

(Afiche: Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa).
(Afiche: Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa).