Un profesor de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, fue detenido luego que exigiera un presunto soborno a cambio de aprobar irregularmente a un grupo de alumnos.

Lea también: Curso taller de redacción para abogados y estudiantes de derecho

Se trata de Manuel Rafael Rocca Valverde (56), docente universitario de la Facultad de Ingeniería, quien fue intervenido con una supuesta coima de 5 mil 400 soles que minutos antes habrían sido entregados por sus alumnos con el propósito de aprobar el curso de Investigación Hidrogeológica.

La captura del catedrático fue posible en un operativo dirigido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con apoyo de la Policía Nacional.

Lea también: Testigo con Código de Reserva y derecho de defensa [Casación 539-2016, Huánuco]

De acuerdo a la investigación preliminar, Rocca Valverde habría exigido dicho pago irregular por concepto de un supuesto seminario que nunca se realizó, lo que en realidad sería un soborno para modificar la calificación de sus estudiantes.

La denuncia fue formulada por el grupo de alumnos ante las autoridades, quienes organizaron el operativo de flagrancia que permitió la captura del catedrático en su domicilio ubicado en el distrito de Yanacancha.

Lea también: R.N. 907-2014, Tacna: No constituye delito de peculado no rendir cuentas de los viáticos recibidos

El catedrático fue trasladado a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional en Pasco, donde permanecerá mientras concluyen la investigación en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Oficina de Imagen Institucional

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Directora: Sandra Gutierrez Iquise.