Inpe retorna al interno Martín Belaunde Lossio al penal de Ancón I

0
288

Inpe retorna al interno Martín Belaunde Lossio al Establecimiento Penitenciario Ancón I

COMUNICADO OFICIAL N° 02 -2017–INPE

REHABILITACIÓN SERÁ AMBULATORIA 

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hace de conocimiento a la opinión pública las acciones realizadas en relación al interno Martín Belaunde Lossio hospitalizado en una clínica local:

1. Desde el inicio de su reclusión el INPE participó de 10 Juntas Médicas Interinstitucionales para monitorear el estado de salud del interno.

Lea también: Caso Belaunde Lossio: PJ rechaza su pedido de variación de prisión preventiva

2. En la última Junta Medica Interinstitucional realizada el jueves 26ENE2017 los médicos especialistas señalaron: “el paciente se encuentra clínicamente, hemodinamicamente y mentalmente estable, sin embargo requiere continuar con tratamiento físico y rehabilitador de manera adecuada, por lo que se sugiere hospitalizarlo en un centro médico que cuente con una área especializada en terapia física y rehabilitación para asegurar la evolución favorable”.

Lea también: Todo lo que debes saber sobre el «caso Odebrecht»

3. En ese sentido, el INPE dando cumplimiento, el día de hoy, miércoles 01FEB2017, procedió a realizar el traslado del interno de la Clínica Del Inca al Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores”, del Ministerio de Salud, donde fue atendido y evaluado.

4. Disponiendo los médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación el tratamiento ambulatorio en terapia física dos (2) veces por semana en ocho (8) sesiones, el INPE procedió a retornar al interno MBL al establecimiento penitenciario Ancón I.

Lea también: Lee la resolución que impide la salida del país de Nadine Heredia sin autorización judicial

5. Con lo ejecutado el INPE da cumplimiento a la medida cautelar dispuesta por el Juzgado correspondiente. Lima, 01 de febrero de 2017

Fuente: Comunicado del Instituto Nacional Penitenciario colgado en el portal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.