Informe oral por acción de amparo presentada por periodistas contra El Comercio

0
2611

Luego de más de tres años de haberse presentado la demanda de amparo contra la llamada «concentración de medios escritos», presentada por el grupo Epensa y un puñado de periodistas, el juez Juan Ricardo Macedo Cuenca, del Cuarto Juzgado Constitucional de Lima, escuchó los informes orales de las partes.

Como se recordará, la demanda de amparo cuestiona la compra del 54% de la acciones de Epensa y Alfa Beta Sistemas por el grupo El Comercio, ocurrida en agosto de 2013. La parte actora considera que dicha transacción afecta el derecho de los ciudadanos a recibir una información plural, motivo por el que se pide anular la compra. Dado que en 2012, El Comercio tenía el 49% y Epensa el 29%, tras la adquisición, cuenta con el 78%.

Por parte de los proponentes intervinieron la abogada y periodista Rosa María Palacios y los abogados Fernando Meléndez Fernandez y Jaime Heredia Tamayo. Por el otro lado estuvieron Enrique Ghersi por los hermanos Agois Banchero, Renzo Carrasco por Epensa, y Juan Monroy por El Comercio.

En el vídeo podrán visualizar las intervenciones orales de cada de una de las partes.

A continuación podrán visualizar los alegatos vertidos por cada una de las partes.