El hit jurídico del verano que la rompe en redes

0
2669

Es sabido que los abogados podemos vernos sometidos a riesgos psicosociales por la exigencia de la empresa u organización para la que trabajamos o por el ámbito laboral en el que nos desenvolvemos, los pasillos judiciales son un buen ejemplo de ello.

Vea también: Derecho a reír: Cuando te confunden con el criminal nato

Por eso, después de una semana cargada de deberes y responsabilidades, debemos darnos una pausa. Sabemos que es difícil pedirle eso a los hombres y mujeres del Derecho porque siempre tenemos cosas “urgentes e impostergables” qué hacer.

Vea también: Derecho a reír: Cuando te imputan un delito pero eres penalista

Con el afán de contrarrestar esos niveles exagerados de estrés y ansiedad les traemos el hit jurídico que ha dado la vuelta al mundo y que la rompe en las redes sociales. Se trata de un hilarante tema musical, parodia de la conocida canción de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee: Despacito.

Vea también: Derecho a reír: Cuando aprovechas el interrogatorio para enamorar a tu clienta

El tema ha sido versionado por el grupo español Los Morancos, que con unos cambios en la letra de la canción se ha posicionado como el viral del momento. En pocas horas tiene más de 2,5 millones de reproducciones en Facebook y más de un millón en Youtube.

Lea también: Derecho a reír: Cuando te quieren estafar pero eres abogado

Los autores critican jocosamente el sistema judicial español, en especial la resolución de un conocido caso de corrupción política acaecido en el país europeo, el caso Nóos, en el que a pesar de condenar a Iñaki Urdangarín, se le dio libertad sin fianza a su esposa, la Infanta Cristina, para luego absolverla.

Lea también: Derecho a reír: Cuando no tienes testigos para tu caso

En el pegajoso coro se escucha:

Poquito a poquito, va a ser muy poquito,
de momento puedes irte a casa tranquilito.
No me des fianza, no la necesito
Porque aquí depende quién haga el delito.
Es delito si el que roba algo es un pobrecito.
A ese se lo cargan en un momentito y va para la cárcel pero rapidito.
No es delito si el que roba algo tiene algún carguito,
entonces la cosa va más despacito y se va olvidando poquito a poquito.

Para que se muevan (no tan despacito) les dejamos el link del vídeo.

COMPARTIR
Espacio de diversión que Legis.pe ha creado para abogados, jueces, fiscales, profesores y estudiantes de derecho. Si estás estresado este es el lugar perfecto para pasarla bien. Aquí nos reímos juntos de todas las cosas que nos pasan en el ejercicio de nuestra amada profesión, la mejor del mundo.