Gunther Gonzales va primero en evaluación curricular de concurso para seleccionar a superintendente de Registros Públicos

0
3664
Gunther Gonzales Barrón (Foto: Perú 21).

Como es de conocimiento público, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó la convocatoria pública para el proceso de selección del Superintendente Nacional de los Registros Públicos, SUNARP.

El superintendente es el funcionario y representante legal de mayor nivel jerárquico de la SUNARP. Es designado por el Presidente de la República, a propuesta del titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por un período de cuatro años y sólo puede ser removido del cargo por incurrir en negligencia, incompetencia o inmoralidad.

Lea también: Gunther Gonzales Barrón plantea reformas al sistema registral

Con ese objeto el Ministerio de Justicia ha convocado este concurso en el que han participado letrados de diversa formación y trayectoria. Entre ellos, destaca el reconocido civilista Gunther Gonzales Barrón, quien ayer se animó a compartir sus planteamientos para reformar el sistema registral, lo que ha generado expectativa entre sus seguidores.

Pues bien, con arreglo al cronograma del concurso, hoy se publicaron los resultados de la evaluación curricular, en el que se aprecia al profesor Gunther Gonzales en un expectante primer lugar, al haber obtenido el más alto puntaje, 28 puntos de un total de 30. Los postulantes que le siguen son Roberto Alejandro Palacios Bran con 24.4 puntos y Félix Roberto Jimenez Murillo y Giovanna Sofía Macedo Eden de Saiki, ambos con 24 puntos.

superintendencia-nacional-de-registros-publicos-legis-pe-gunther-gonzales

Cabe señalar que luego de publicados estos resultados el programa es el siguiente:

  • Evaluación psicológica: 7 al 9 de noviembre del 2016
  • Entrevistas personales: 10 al 14 de noviembre de 2016
  • Elaboración del Acta final: 16 de noviembre de 2016
  • Expedición de la Resolución Suprema de nombramiento para su publicación: a partir del 17 de noviembre de 2016

Estaremos atentos pues al desarrollo de este concurso para tenerlos informados.